Nuevo León presenta estrategias de reactivación turística.

 Con el propósito de respaldar al sector turístico y recuperar el segundo semestre del año en materia económica, el estado de Nuevo León, desarrolló un plan estratégico en conjunto con la iniciativa privada y universidades.

El plan en su primera etapa, ha sido el de alinearse a las recomendaciones de las secretarías de salud estatal y federal, para transmitir el mismo mensaje en todos los ámbitos e incitar a que los habitantes se cuiden. “Es lo que podemos hacer, lo que si depende de nosotros, comentó en conferencia de prensa virtual el subsecretario de turismo de la entidad, Miguel Ángel Cantú González.

Evitar el desempleo en el sector e inyectar flujo a las Pymes, es también  uno de los pilares de la estrategia a nivel estatal y de ahí se derivan las siguientes acciones.

RUTA NUEVO LEÓN EXTRAORDINARIO

A través de una serie de televisión, los neoleoneses recorrerán de manera virtual en cápsulas de media hora, los principales atractivos turísticos del estado a través de la serie: Ruta Nuevo León Extraordinario, donde podrán descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos.

Sabemos que a los neoleonees les gusta salir del país para vacacionar, a través de este proyecto, incentivaremos el turismo local provocando que conozcan más su estado”, enfatizó Cantú González.

COCINANDO EL FUTURO

 Esta iniciativa llevada a cabo en coordinación con  la CANIRAC  busca  incentivar los pedidos a domicilio en apoyo a la industria restaurantera del estado, la cual ha sufrido el mayor impacto en visitas. Todos los restaurantes pueden participar de manera gratuita del 4 al 30 de abril. Actualmente se encuentran registrados más de 500 establecimientos. 

DISFRUTA PRONTO 

Este programa promueve la compra anticipada de las experiencias turísticas disponibles en el “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, la plataforma cuenta con descuentos de hasta el 50% en experiencias como el Bungee Jumping o vuelo en globo. Al momento hay 28 productos turísticos de 28 empresas. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.

Durante la reunión virtual, se mencionaron esquemas de certificación  online para elevar la competitividad y estarán disponible a mediados del mes de mayo.

Turismo de negocios, acelerador de la recuperación 

Al ser este segmento el que lleva a NL dos terceras partes de sus visitantes, la Oficina de Convenciones y Visitantes, se mantiene trabajando en los eventos considerados  y re agendados para el segundo semestre del año y para los eventos del 2021. Los centros de convenciones, hoteles, restaurantes y organizadores de eventos están trabajando para reposicionar a Nuevo León, y principalmente a Monterrey.  

Miguel Ángel Cantú expresó sus confianza en que, con la colaboración de toda la industria turística, y el compromiso de la OCV de Monterrey, Nuevo León será uno de los primeros destinos en recuperarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s