Apoyos económicos a empresas solidarias

Por medio de un comunicado emitido la semana pasada, Zoé Robledo, director del IMSS explicó que como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, a partir del 21 de abril, 645 mil 102 empresas podrán solicitar un crédito por 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En su mayoría, los beneficiarios de este apoyo son micro empresas, dentro de las que se encuentran abarrotes, misceláneas, cocinas económicas, estéticas, además de agencias de viajes, restaurantes, pequeños hoteles y hoteles boutique, así como cualquier otro negocio que tenga desde uno a cinco empleados, es decir: 505 mil 660 empresas.

También son elegibles para recibir el crédito 74 mil 708 pequeñas empresas que tienen desde cinco a diez empleados; 55 mil 130 con diez a cincuenta trabajadores; y nueve mil 604 negocios con más de cincuenta trabajadores.

Para establecer este criterio de elegibilidad, el requisito principal era no disminuir su plantilla laboral, a partir de esto se construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante enero, febrero y marzo. El IMSS precisó que estos recursos no son fondos ni cuotas del instituto, sino fondos del Gobierno Federal.

El patrón podrá verificar si es candidato a recibir el crédito a partir de hoy martes 21 de abril, en el portal imss.gob.mx en donde hay un acceso directo en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

Al 29 de abril, este programa había otorgado 40 mil 225 créditos solidarios a la palabra a pequeños empresarios.

A la misma fecha, habían 97 mil 137 registros aprobados, de los 642 mil 102 créditos que el IMSS designará en apoyo a la nómina de los próximos tres meses de las pequeña empresas que serán beneficiarias.

Los pagos empiezan a partir de agosto y hasta en un plazo de tres años (cerca de 820 pesos mensuales).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s