GLOBAL BIG DAY, PAJAREANDO en Quintana Roo

EL GLOBAL BID DAY es una celebración anual para los amantes de las aves, se trata de una jornada de observación y registro de las aves que están a tu alrededor.

En todo el mundo, la convocatoria fue invitando a los observadores de poner su seguridad ante todo, seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades en cada sitio y disfrutar las aves desde la comodidad de su hogar.

Este, es de los eventos que NO SE CANCELARON por causa de la pandemia COVID 19 y en nuestro país, un grupo de «pajareros» se reunió en una videoconferencia via ZOOM para un tour teórico con el especialista en aves, Jorge Machado y conocer acerca de las aves más comunes en la Península de Yucatán.

Jorge Machado muestra la estructura de las plumas

Esta iniciativa es de las múltiples planteadas por la AMAV Nacional (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), encabezada por Eduardo Paniagua, para la activación turística de distintas zonas del país y la capacitación de los guías locales.

Cuando viajes, ¡pajarea!

Las aves, eternas viajeras son un increíble motivo de viaje, observarlas y conocerlas, enterarte de sus movimientos migratorios, sus características, su canto y colorido enriquecerá tu recorrido.

Descubrir las especies endémicas, sin duda te haría enamorarte aun más de ese «rinconcito» de México.

Al pajarear por Quintana Roo, -dependiendo de la época del año-, podrás ver y /o escuchar, además de las once especies endémicas, aquellas que migran al Caribe Mexicano desde Sudamérica.

Esta experiencia cambiará tu visión del sitio que visites además de sensibilizarte hacia el medio ambiente y comprender el rol de cada especie en la preservación del entorno.

Durante el tour teórico, Jorge Machado te hace incluso, apreciar belleza en los zopilotes.

Si tienes el equipo y la suerte de ver de cerca a las aves, podrás notar las diferencias entre los picos, la postura, colores y comportamiento al volar.

Auí te compartimos este video creado para el tour teórico con las diez especies más comunes en la Península de Yucatán

Las aves son un universo a veces tan ajeno a nosotros, aunque las oigamos y las veamos de lejos, desconocemos mucho de ellas.

No dudes en pajarear, prepara binóculares y libreta que te sorprenderás.

Algunas especies que puedes observar de la Península de Yucatán:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s