LOS TRANSPORTISTAS TERRESTRES JUGARÁN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL REINICIO DEL TURISMO INTERNO, AFIRMÓ MIGUEL TORRUCO

·       

Con el objetivo de mostrarles la estrategia de promoción digital para la contención de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión virtual de trabajo con los miembros de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, encabezados por Rubén Domínguez Velázquez.

El titular de Sectur precisó que en las últimas semanas estas video reuniones han sido un efectivo medio para informar y mantener contacto con todos los actores del sector turismo, como Federaciones, Cámaras, Consejos y Asociaciones, así como con alcaldesas y alcaldes de Pueblos Mágicos y de municipios con actividad turística relevante.

Asimismo, informó que, paralelamente a la instrumentación de esta estrategia, la dependencia a su cargo está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud en la elaboración del protocolo y lineamientos sanitarios para la apertura gradual de los establecimientos turísticos, que se dará a conocer próximamente, una vez que sean aprobados por las autoridades de Salud.

Añadió que, ante esta situación, una vez que se reabra la actividad turística, la primera en detonar será la del turismo interno, que es el más importante, por representar 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, contra los 24 mil 563 millones que aporta el turismo internacional; además de que representa el 85 por ciento de la ocupación hotelera, con 102 millones de turistas hospedados al año.

“Ustedes, como transportación terrestre, juegan un papel muy importante porque para empezar a detonar el turismo tenemos que hacerlo a través del turismo interno, y en eso ustedes son especialistas. Por ello, el diseño de rutas regionales, la integración de producto y la transportación terrestre serán fundamentales para cumplir con este objetivo y uno de los propósitos de esta reunión es ver la manera de sumarlos a esta estrategia”, dijo.

Durante la presentación de la estrategia digital, Alejandro Zúñiga, director de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, indicó que han estado trabajando en la integración de un centro de inteligencia referenciada de turismo carretero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s