Caribe Mexicano: lo mejor de dos mundos

La campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo: Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos, pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe Mexicano, destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de Quintana Roo.

La esencia de México y del Caribe es resaltada y contrastada: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente, etc., lo que hace del Caribe Mexicano un destino único a nivel mundial.

La cultura mexicana y la naturaleza caribeña: Lo Mejor de dos Mundos

La labor de promoción cubre los doce destinos del caribe mexicano y releva a la campaña «El Paraíso puede esperar», la cual estuvo vigente durante las semanas de confinamiento. La actual, correrá todo este año así como el 2021.

A la fecha, el aeropuerto de Cancún recibe al día 13 vuelos nacionales y siete extranjeros, el reflejo de un 90% de la pérdida de vuelos

Se espera la apertura de algunos hoteles a partir del ocho de junio así como parques y campos de golf , para la temporada alta de fin de año, se proyecta una ocupación entre el 60 y el 70% .

Hay optimismo en esta segunda mitad del año pues, por ejemplo, el segmento de romance que tenía bodas programadas para abril y mayo se pospusieron a partir del mes de septiembre. La reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá, las cuales permitirán llegar a los distintos sitios a los dueños de tiempos compartidos.

Otras acciones que comprenden la campaña Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos abarcan la presencia en medios impresos, radio, televisión y medios digitales; CPTQ TV, un espacio en donde se planea compartir noticias positivas y tener un canal interactivo donde poder enviar actualizaciones y relacionarse con la industria.

A su vez, se planea realizar concursos internacionales para tener la oportunidad de ganar viajes a Cancún y la Riviera Maya.

Para finales de agosto se realizarán jornadas con medios de comunicación en la Ciudad de México, y en septiembre jornadas similares en Nueva York y Chicago para brindar actualizaciones sobre las novedades del destino.

Finalmente se llevarán a cabo algunos otros proyectos que se tenían planeados para este año y no se habían podido llevar a cabo, por ejemplo, trabajar con chefs de Nueva York, Miami y Los Ángeles quienes elaborarán menú inspirados en platillos regionales del Caribe Mexicano.

La propuesta gráfica de #LoMejorDeDosMundos / #TheBestOfTwoWorlds contrasta y complementa destinos, actividades y segmentos. Incluso parece trabajo articulado con la campaña Visita el Caribe Mexicano x2. Lo cierto es que ambas propuestas son dirigidas para la reactivación turística y por ende económica del estado.

Mira el video y enorgullécete de nuestro caribe.

Lo Mejor de Dos Mundos

Por otro lado, dentro de la estrategia del gobierno estatal por brindar seguridad sanitaria a los habitantes del estado y reforzar la confianza de los viajeros que lleguen a los destinos de Quintana Roo, la semana pasada se creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) realizado por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector turístico. Hasta el día de hoy se han registrado más de tres mil empresas, lo que refleja el compromiso por la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.

Empresas como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) – con aeropuertos en Cancún y Cozumel, AM Resorts, Grupo Palace, Grupo Xcaret y prestadores de servicios turísticos en general han implementado los nuevos protocolos; algunas de las medidas son:

·         Toma de temperatura de colaboradores y visitantes

·         Distanciamiento de 1.5 metros (aprox.) en todas las áreas

·         El servicio de buffet asistido en algunos hoteles, en otros se elimina y se convierte en “à la carte”

·         Kit de higiene personal para los visitantes

·         Reducción de aforo en sus áreas compartidas

Tiburón ballena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s