¿Quién no ama Acapulco? Temas musicales que se inspiraron en el bello puerto

Acapulco es y será inspiración de grandes temas musicales, de los cuales varios artistas han interpretado canciones que destacan las bellezas naturales del Puerto más famoso del estado de Guerrero.

Aquí algunos compositores que han dado el protagonismo merecido a Acapulco:

Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, “El Rey del Rock and Roll” Elvis Presley, protagonizó en 1963 la película “Diversión en Acapulco” (Fun in Acapulco); dónde interpretó a un trapecista Mike Windgren con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo cual  comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco. Aprovechando que la producción contaba con uno de los mejores cantantes de la historia, El Rey del Rock expresó en la canción con el mismo nombre de la película como un día en Acapulco es para divertirse y no para dormir.

Como dato curioso, el cantante nunca estuvo en el Puerto, ni en México para filmar la película; todas las locaciones fueron fotomontajes creadas por Katy Jurado, famosa actriz mexicana.

Neil Diamond

Otro artista que se inspiró en la Riviera Diamante Acapulco fue Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano que llegó a vender más de 100 millones de discos en el mundo y una de sus canciones de nombre Acapulco fue gracias a la película “The Jazz Singer”; película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack lleva por título Acapulco, en la que se menciona como la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del Puerto

La película original data de 1927, posteriormente se realizó otra en 1952 y es considerada como cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri o también llamado el “Sol de México” es uno de los grandes representantes de la música latina, gracias a todos los estilos con los que cuenta: funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi; presentándose en numerosas ocasiones en Acapulco, una de ellas en 2018 en la explanada María Bonita ubicada en Palacio Mundo Imperial.

En 1985 la película mexicana Fiebre de Amor, fue interpretada por Luis Miguel y Lucero, donde una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical el cual dará un concierto en la ciudad, todo esto hace que se involucren en arriesgadas y divertidas aventuras juntos. Acapulco amor, es la canción que “El Sol” interpreta durante el filme. La verdad es que Pensar en «Luismi» nos traslada a Acapulco.

Agustín Lara

Compositor e intérprete mexicano conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico Poeta”, Agustín Lara fue reconocido como uno de los más grandes de su época en México y el mundo como el continente americano, España, Italia y Japón. Una de sus baladas emblemáticas es María Bonita inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix.

La canción fue un regalo de bodas durante la luna de miel que llevaron a cabo en Acapulco; sé comenta que tras una pelea “el Flaco” lo escribió para reconciliarse, después interpretó el tema al lado de una orquesta. “Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma”, así inicia el verso que hoy en día ha sido interpretado por artistas como: Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo, entre muchos más.

Riviera Diamante Acapulco ha sido la inspiración de artistas, cineastas y productores de videos, en cada proyecto artístico el Puerto resalta las bellezas que el destino ofrece; recientemente el grupo JNS realizó su videoclip “Desesperada” en las instalaciones de Princess Mundo Imperial, donde prevalecen la fina arena de la playa Revolcadero y la majestuosa construcción en forma de pirámide del hotel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s