SE BUSA CONSOLIDAR A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN COMO DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán a cargo de Michelle Fridman y con la finalidad de crear nuevas alianzas para la pronta recuperación de la industria turística, continúa en constante comunicación sobre la situación actual del turismo en el Estado, enfocándose en los desafíos y acciones que se deben realizar para que la reactivación turística cumpla con los protocolos marcados por las diferentes instituciones nacionales e internacionales de salud.

El pasado miércoles Michelle Fridman Hirsch junto con su equipo de trabajo de la SEFOTUR, tuvo un webbinar con su homóloga Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, quienes platicaron sobre un plan de desarrollo turístico para este 2020 y propusieron seguir trabajando en conjunto para impulsar la Península de Yucatán como el destino turístico por excelencia de México, para lo cual, se espera contar con la participación de Campeche. 

En la misma reunión, se discutió sobre los programas de seguridad sanitaria, Yucatán con la Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias y Quintana Roo con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, ya que consideran al sector turístico en el sureste mexicano debe de ir a la mano con las nuevas normas de salud, pues son pieza clave de la reactivación económica de ambos estados y del país, siguiendo los protocolos señalados por el gobierno del estado y el gobierno federal, esperando así una eficaz reactivación escalonada del turismo en el Caribe Mexicano. 

En esta reunión también estuvieron presentes por parte de Yucatán, el secretario técnico y los subsecretarios de Promoción e Inteligencia de Mercados y de Desarrollo Turístico Sustentable del Estado, el Lic. Raúl Paz Noriega, el Mtro. Miguel Andrés Hernández y el Ing. Carlos Ávila Pedraza, respectivamente, acompañados de sus equipos de trabajo; así como de parte de Quintana Roo participaron la directora ejecutiva de Promoción Turística, Lizzie Cole; el director general del Consejo de Promoción Turística, Ing. Darío Flota Ocampo y el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaria de Turismo, Andrés Aguilar Becerril.

Dentro de la agenda del turismo del esstado de Yucatán, Michelle Fridman se reunió con el Presidente Municipal de Tizimín, Mario González González, y su equipo de trabajo para presentar el programa de desarrollo turístico del Cuyo, con el objetivo de enfocar al turismo como eje rector y palanca de desarrollo social, ambiental y económico de la población residente de El Cuyo, articulando acciones en materia de desarrollo y promoción para la puesta en valor turística de este destino, ya que por muchos años ha sido un ejemplo de turismo sustentable a través de acciones conjuntas de los tres ordenes de gobierno, de la iniciativa privada, y del sector social en beneficio de la población y de sus visitantes. 

Estos esfuerzos se centrarán en el mejoramiento de la infraestructura básica del lugar para poder ofrecer mejores servicios, rescatando la infraestructura ya existente y aprovechando las actividades del lugar, para así hacer productos turísticos sustentables. De igual manera, creando un programa de desarrollo turístico que involucre la capacitación, promoción y atracción de inversión e innovación turística, ya que cuenta con las herramientas necesarias para volverse un destino clave en las costas yucatecas. 

Coordinado por la directora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Ariadna Morales, la secretaria de Turismo, también se reunió con cónsules de España, Francia, Honduras, Italia, Líbano, Belice y Estados Unidos para presentar el plan de reactivación turística, donde se departieron temas de información general para poner en contexto el golpe que el COVID-19 ha representado en el estado, donde vieron con buenos ojos las acciones implementadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y la gestión de Michelle Fridman desde la Sefotur, en beneficio de la ciudadanía internacional que forma parte del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s