Yucatán alcanza en mayo más 200 mil impactos semanales con campaña digital Covid-19

Yucatán se mantienen en el «Top Of Mind» de los viajeros gracias a las acciones de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, desde el inicio de la contingencia por Covid-19 se ha destacado por mantener una serie de acciones enfocadas en dos vertientes muy claras, siempre dando prioridad al cuidado de la salud: el apoyo al sector turismo del Estado y la permanencia de la marca destino.

A través de una campaña digital empática muy bien estructurada, la Sefotur ha realizado diferentes acciones para mantener la permanencia de la marca destino en los viajeros a través de las redes sociales, valiéndose no sólo de imágenes de añoranza hacia los atractivos turísticos de Yucatán, sino también acercando la cultura, la gastronomía y a su propia gente hacia los espectadores. 

Con la participación de chefs, cocineras, empresarios, personalidades reconocidas, artesanos y diversos actores del sector, como el cantautor Armando Manzanero, el campeón olímpico Rommel Pacheco y el conductor del programa “Hoy”, Lambda García, entre muchos más; se han realizado más de 30 cápsulas con videos y transmisiones en vivo, logrando un alcance de 75,000 impactos semanales en Instagram y 142,000 en Facebook.

Dentro de las acciones de apoyo al sector turismo, además de los económicos otorgados por el gobierno del Estado a través de la Sefotur, para que las empresas puedan conservar a los empleados de nómina y el programa de desempleo; se han realizado una serie de capacitaciones online con la participación de asociaciones y agencias promotoras, como Petra, Incubatour, Afeet, Travel Shop, Juliá Tours, Travel Inn, Club ATC, PriceTravel y Maxitravel, para un total de 6,123 personas. 

A esta campaña, se han sumado las participaciones de la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch en diferentes foros y webbinars con importantes personalidades del sector turismo en México y el mundo, entre los cuales podemos mencionar la transmisión de Facebook coordinada por Incubatour donde estuvo acompañada del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y Eduardo Chaillo de Global Meetings and Tourism Specialist, para platicar sobre la siguiente edición del Tianguis Turístico en sus dos formatos, digital y presencial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s