YUCATÁN OBTIENE, POR PRIMERA VEZ, BLUE FLAG PARA DOS DE SUS PLAYAS

Por primera vez en la historia de Yucatán, el estado obtiene el reconocimiento “Blue Flag” para dos de sus playas, hecho que sin duda, coloca al estado en el ojo de turistas a nivel global. 

Progreso recibió de parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, que está enfocada a la preservación del activo ambiental y a la promoción del turismo responsable, la noticia sobre el distintivo internacional para dos de sus playas.  En México, 57 playas de seis Estados actualmente tienen este distintivo.

Las playas del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional de Progreso, son las que han recibido dicha denominación en Yucatán, lo que se traduce en una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el alcalde del Progreso, Julián Zacarías Curi, agradeció al personal del H. Ayuntamiento de Progreso, por el trabajo coordinado, a todas las personas que todos los días realizaron largas jornadas de limpieza, y a la ciudadanía que cuidó de ambos espacios para que hoy sean parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, «definitivamente, trabajando juntos y con orden, es como se obtienen grandes resultados.» expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s