Sectur SLP continúa trabajos para reactivar el turismo del estado

El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman sostuvo dos reuniones virtuales, una se trató de una junta de trabajo con municipios del estado para coordinar la transición hacia a la nueva normalidad. La segunda fue con los empresarios del sector turístico de la región Centro de SLP donde se dio a conocer el plan de transición hacia la reapertura de actividades. 

Durante el encuentro virtual con los representantes de los municipios, Esper Sulaiman explicó que se han otorgado las medidas generales para el regreso escalonado de la industria turística -una vez que las condiciones sanitarias en el Estado así lo permitan- en las que se incluyen los protocolos sanitarios que tendrán que ser adaptados según las necesidades de cada municipio.

Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí

Actualmente los directores de Turismo adaptan protocolos para guías de turistas, operadores, caballerangos, willys y hoteles de acuerdo con los productos de su región” –preciso la directora general de operación, Juventina Molina Domínguez – incluso algunos ya han comenzado la distribución de estos con los diferentes prestadores de servicios. Asimismo, Molina Domínguez declaró que se han incorporado al ejercicio de trabajo los municipios con turismo emergente como son Tamazunchale, Matlapa, San Martín, Tamuín y Tampamolón en la Huasteca, así como Matehuala y Salinas en el Altiplano. 

Por otro lado, durante el encuentro con empresarios del sector, el Secretario de Turismo estatal mencionó que el objetivo de la reunión era elaborar una planeación completa para el regreso de industria turística, por lo que se trabaja para primero, para sensibilizar a los implicados en la industria turística del estado sobre el tema de salud y luego en la implementación de los protocolos sanitarios pertinentes. Lo anterior –dijo- con el objetivo de estar listos para cuando el semáforo epidemiológico cambie.

El funcionario estatal declaró: “La apertura será gradual, estamos transitando a una nueva normalidad y eso implicará que se tendrán que hacer ajustes en los servicios que sin duda ya tienen presentes e incluso han comenzado a implementar, actualmente se trabajan protocolos con los municipios y como empresarios también habrá que adaptar medidas generales y específicas de acuerdo a los productos que cada quien ofrece; hay que prepararnos pero sin hacer reaperturas adelantadas que puedan traen consigo un retroceso”.

Finalmente Esper Sulaiman aseguro que San Luis Potosí esperará a sus visitantes con los brazos abiertos y con todas las medidas sanitarias que se requieran para garantizar su bienestar así como el de los prestadores de servicio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s