Se conmemora el 106 aniversario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas conmemora el 106 aniversario de uno de los episodios más importantes de la Revolución Mexicana, la batalla de la Toma de Zacatecas, que tuvo lugar el 23 de junio de 1914, en la que el general Francisco Villa, al lado de Felipe Ángeles, venció a las fuerzas federales. Este triunfo despejó el camino para que la célebre División del Norte y el resto de las fuerzas revolucionarias, pudieran marchar hacia la Ciudad de México.

Zacatecas era una importante plaza en el México del siglo XIX. Sus ricos yacimientos de plata y sus minas la convertían en una de las más trascendentales ciudades del país; además, de contar con los principales cruces ferrocarrileros de la nación, por lo que fue un punto clave para el desarrollo de la Revolución.

Para conocer más sobre el papel de Zacatecas en la Revolución Mexicana, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el el Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa, en él se explica el proceso militar y social en este periodo histórico además del contexto en el que surge y se desarrolla la Revolución Mexicana, así como algunos aspectos de la vida cotidiana en la capital zacatecana durante esa época.

Museo Toma de Zacatecas

Actualmente, el museo cuenta con tecnología como realidad aumentada, proyecciones y multimedia para explicar la importancia de diversos personajes que formaron parte de este episodio de la historia de México.

Resguarda también objetos y armas originales de la Revolución Mexicana, la minería y una recreación de la vida cotidiana de Zacatecas a principios del siglo XX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s