«Imperial Clean» el nuevo programa de MUNDO IMPERIAL

  • Se establecieron alianzas estratégicas con empresas líderes en el tema de higiene, protección y prevención para garantizar el estricto cumplimiento de los nuevos protocolos de sanitización: Preverisk y ECOLAB

En espera del «banderazo» de reactivación al turismo, es sabido que la industria no se duerme, sino que se capacita y prepara para el momento en que se puedan reiniciar actividades.

El grupo Mundo Imperial ha trabajado en nuevas políticas de higiene, protección y prevención las cuales se ven plasmadas en el programa denominado IMPERIAL CLEAN el cual involucra los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19).

Esto con el objetivo de mantener un ambiente de protección, disfrute y tranquilidad a los huéspedes y equipo de trabajo de los hoteles Princess, Pierre y el Complejo Palacio Mundo Imperial en la ciudad de Acapulco, así mismo en la próxima apertura del hotel Wayam Mundo Imperial en la ciudad de Mérida.

Se creó un Comité de Gestión de Crisis, integrado por directores, profesionales y asesores del Grupo para gestionar y supervisar el cumplimiento de las nuevas directrices, así como identificar, informar y generar contenido de relevancia para los huéspedes y visitantes durante el periodo de contingencia y el plan se presentó mediante una conferencia de prensa virtual.

Seyed Rezvani

«Todos debemos usa la mascarilla, en las habitaciones no nos conformamos con mecanismos de limpieza habituales, a la salida de cada huésped en la habitación se realizara un procedimiento de limpieza exhaustiva para «sellar la habitación» prácticamente como si fuera un quirófano para el siguiente visitante»

Mencionó Seyed Rezvani, Director General del grupo hotelero en la conferencia de prensa.

«No podemos ver el virus, no sabemos las condiciones las condiciones con las que llegan colaboradores y huéspedes, por lo cual debemos mantener una zona limpia» añadió el Dr. Gabriel Rodríguez Weber, (Director Médico del Proyecto Princess Hospital) .

Algunos de los Protocolos generales que se implementarán son:

  • Uso de equipo de protección personal por los anfitriones de todas las instalaciones que opera Grupo Mundo Imperial.
  • Distancia de seguridad establecida de 2 mts. entre personas.
  • Evitar el saludo de contacto físico entre huéspedes, anfitriones y proveedores. ✋
  • Control de ingreso y egreso de huéspedes y anfitriones mediante la toma de temperatura sin contacto y la toma de oxígeno con oxímetros de pulso.
  • Fomentar el lavado de manos continuo entre los huéspedes y anfitriones que ingresen a la propiedad.
  • Colocación de gel desinfectante de base alcohol al 70% en distintos puntos de las instalaciones.
  • Capacitación y comunicación a huéspedes, visitantes y anfitriones sobre la prevención ante el Covid-19 y colocación de infografías oficiales.
  • Especial atención en la sanitización general, frecuencia de limpieza y ventilación de las instalaciones: áreas de uso común, habitaciones, manijas, puertas, elevadores, llaves, centros de consumo, baños, albercas, salones, cocinas, almacenes, estaciones de trabajo, entre otros.
  • Implementación de señalética en todas las instalaciones para informar los protocolos de limpieza mejorados, distanciamiento social y recomendaciones.
  • Comunicación al huésped del código de conducta al que estamos obligados a cumplir por las autoridades de salud federal y regional: distanciamiento seguro, lavado de manos y uso de cubre bocas preventivo dentro de las instalaciones.
  • Consultorios médicos en las instalaciones con atención las 24 horas los 365 días del año y señalización de la ubicación de los hospitales próximos a la propiedad.

RESERVACIONES

En este rubro, se han implementado algunas adecuaciones para garantizar un excelente servicio y otorgar la flexibilidad requerida por los huéspedes, manteniendo nuestra empatía con la situación actual por la que atraviesa el mundo.

Para mayor información: www.mundoimperial.com/ImperialClean

El programa fue elaborado por un equipo multidisciplinario y experimentado en temas de seguridad sanitaria, con el apoyo y asesoría del Dr. Gabriel Rodríguez Weber, así como con empresas internacionalmente reconocidas como Preverisk (https:preverisk.com/es), la cual proporcionó el Certificado de Respuesta de Higiene Covid-19 y Ecolab cuyos protocolos ofrecen estándares de desinfección y sanitización y optimización del uso de agua y energía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s