Puerto Vallarta celebra la diversidad durante el mes del Orgullo LGBT

El destino ha sido reconocido por importantes medios y organizaciones internacionales gracias a su excelente hospitalidad a la comunidad gay.

·         Puerto Vallarta cuenta con un “gayborhood”, Zona Romántica la cual tiene más de 70 negocios que incluyen hoteles, restaurantes, bares, y boutiques diseñadas para cubrir las expectativas del segmento LGBT.

La comunidad LGBT ha seleccionado sus lugares preferidos para celebrar el mes del orgullo gay y Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos ideales gracias a la calidez, espíritu de bienvenida, amplia oferta turística, variedad de experiencias para el segmento, excelente servicio e infraestructura especializada, por el cual ha sido reconocido a nivel internacional por importantes medios y organizaciones.

Uno de los eventos más importantes del destino es el Vallarta Pride celebración que atrae a más de 15 mil personas y brinda diversas actividades al aire libre, el desfile del orgullo gay, concursos, pool party, fiestas temáticas, entre otras actividades que han consolidado al puerto más mexicano del pacifico en la capital del turismo gay de Latinoamérica. Debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid -19, las actividades tuvieron que ser canceladas.

Afortunadamente Puerto Vallarta celebra la diversidad sexual todo el año, siendo el único destino mexicano con un “gayborhood”, Zona Romántica la cual cuenta con más de 70 negocios que incluyen hoteles, restaurantes, bares, boutiques, spa, cafés y diversos establecimientos diseñados para cubrir las expectativas del segmento.

El viajero LGBT le gusta consentirse a sí mismo durante sus vacaciones, siendo los destinos de sol y playa entre los más populares de la comunidad. Es por ello que eligen un lugar donde se sientan bienvenidos y sin prejuicios, convirtiendo la oferta hotelera de Puerto Vallarta en la ideal para cumplir con todas sus expectativas; contando así con hoteles como: Almar Resort Luxury All Suites and Spa, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Costa Sur Resort & Spa, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, entre otros.

El entretenimiento nocturno que ofrece Puerto Vallarta se ha convertido en un determinante para que la comunidad elija al destino, al ofrecer una gran variedad de bares y clubs como: Gay Vallarta Bar-Hopping Tour, Blondies Loft + Slush Bar, CC Slaughters, La Noche, Paco’s Ranch, Industry Night club, Mr. Flamingos, Garbo Pianno Bar, La Cantina Margarita, Co- De, Act II Stages, Blue Sunset Rooftop Bar and Restaurant, Apaches, Antropology Nude Bar, The Palm Cabaret and Bar Enter Club y Frida, por mencionar algunos.  

Gracias a una espectacular bahía, playas, montañas y una exuberante selva tropical, Puerto Vallarta brinda un sinfín de actividades en compañía de la naturaleza con experiencias de aventura y descanso, para ello Gay Guide Vallarta, es el sitio ideal para buscar y encontrar  todo tipo de oportunidades de entretenimiento y relajación.

La importancia de ser un referente turístico de la comunidad se remonta en el año 2013, cuando el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, elaboró una campaña específica para la promoción con el segmento LGBT de la mano con asociaciones líderes como: GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), GMHC (Gay Men’s Health Crisis) y Marriage Equality. Esta colaboración tuvo como resultado que Puerto Vallarta se convirtiera en el primer destino mexicano es ser miembro del International Gay Lesbian Travel Association.

Un año después, en 2014, Puerto Vallarta vuelve a ser pionero en México, tras participar en el World Pride en Toronto, sorprendiendo a todos los asistentes con Mariachis, ofreciendo un espectáculo con bailes tradicionales de Jalisco y distribuyendo raicilla entre el conglomerado.

Para 2015 Puerto Vallarta se asocia con HRC (Human Rights Watch) convirtiendo al puerto más mexicano del pacifico en el primer destino patrocinador de esta importante asociación líder en los derechos humanos.

Gracias al reconocimiento mundial como un destino ‘gay friendly’, hospitalario e incluyente, en 2019 Puerto Vallarta participó en la mesa redonda del Grupo Lésbico Gay Bisexual Transgénero e Intersexual (LGBTI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre turismo del segmento, en la sede del organismo en Washington, D.C.

Puerto Vallarta ha recibido múltiples reconocimientos otorgados por parte de organizaciones y medios de comunicación a nivel mundial, entre los que destacan el brindado por la Asociación de Comercio y Turismo LGBT, posicionando a Puerto Vallarta como el segundo destino de playa internacional, más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv en Israel.

Asimismo este año Puerto Vallarta recibió el reconocimiento de plata como “Mejor Destino Internacional LGBTQ” en los Travvy Awards Winners, que reconocen a lo mejor de la industria de viajes a nivel internacional. 

Cada uno de estas condecoraciones, las alianzas con asociaciones a favor de los derechos de la comunidad, y una amplia oferta de entretenimiento y descanso, le han dado al destino la importancia para ser el centro de reunión de editores y propietarios de medios de comunicación LGBT durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Medios de Igualdad (NEMA, por sus siglas en inglés), quienes el año pasado se congregaron por primera vez fuera de Estados Unidos, eligiendo así a Puerto Vallarta como sede para debatir sobre los problemas importantes que enfrenta el rubro.

Actualmente, los grandes atractivos de Puerto Vallarta se encuentran en óptimas condiciones, la hotelería cuenta con los protocolos de desinfección indicados por el sector salud que en conjunto con los esfuerzos que se realizan en todo nivel, ofrecen un destino turístico seguro a todos los visitantes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s