85% de los mexicanos ha adoptado alguna medida para ahorrar al realizar su despensa

Nielsen México, empresa líder en la medición y comprensión de mercados, compartió posibles escenarios de recuperación post COVID-19 para nuestro país, donde destacó que, en cualquiera de estos, el ahorro jugará un papel fundamental en el hogar pues los consumidores priorizarán en los básicos, sacrificarán productos de indulgencia, optarán por marcas más baratas y buscarán promociones/descuentos.


El primer escenario de retorno, ”Recuperar” – en una etapa temprana (Q´2 2020), en este las
compañías tendrán la posibilidad de recuperar el consumo y la economía previa.

En la fasetardía, ”Reiniciar” (Q’3-Q’4 2020), con impactos significativos, las compañías tendrán que reiniciar el consumo y la economía y, finalmente, en una temporalidad un poco más
prolongada, «Reinventar” (Q’1-Q’2 2021), las compañías tendrán que reinventar estrategias para
incentivar el consumo y mover la economía.


En México, tras el anuncio gubernamental de la “nueva normalidad”, son más probables los dos
primeros escenarios, Retomar o Reiniciar, con estrategias diferenciadas por el presupuesto del
hogar Post-COVID, separándose en “consumidores restringidos” y los “consumidores que
tienen”.

Partiendo del horizonte de tiempo que marque el final del confinamiento, se proyectan diferentes
comportamientos para las macrocategorías de consumo. Para la siguiente tabla, se observa a 2
tipos de consumidores y cómo incrementarán o desacelerarán su consumo, dependiendo del
momento en el que se entre a la nueva normalidad, representado por las flechas de color, siendo
estas Retomar, Reiniciar o Reinventar en dicho orden.

Asimismo señaló que durante este período de contingencia, al menos un 85% de los mexicanos
han adoptado por alguna medida para ahorrar al realizar su despensa, entre las que destacan:
comprar solo lo indispensable, cambiar de las marcas habituales a algunas más baratas,
sacrificar productos de indulgencia y mantener marcas pero en formatos más grandes o comprar
aquellas con promociones o descuentos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s