AMACC y Netflix concluyen exitosamente la entrega del Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual

  • 1437 trabajadores fueron beneficiados en más de 20 estados del país
  • El fondo se incrementó a $29,500 MDP

Concluyó con éxito la entrega del Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual lanzado por la AMACC y Netflix, con el cual se ayudó a 1437 trabajadores del sector en más de 20 estados del país.

El objetivo del fondo fue brindar asistencia al personal técnico y manual de la industria cinematográfica y audiovisual, que se encuentran entre los trabajadores más afectados por la suspensión de las producciones en México durante la contingencia sanitaria.

La convocatoria que abrió el 15 de abril, recibió más de 3000 solicitudes que fueron evaluadas por un Comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM. Inicialmente, el fondo contaba con $25 millones de pesos, pero ante la demanda de solicitantes se incrementó en $4.5 MDP, para sumar un total de $29.5 MDP.

Entre quienes recibieron la ayuda de $20,000 pesos mexicanos hay una gran variedad de trabajadores incluidos asistentes de producción, coordinadores de producción, swings, asistentes de maquillistas, de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces, cocineros, sonidistas, entre otras profesiones como gaffers, diseñadores gráficos, herreros, utileros, electricista y bodeguero, todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual.

Los trabajadores beneficiados pertenecen a más de 20 Estados del país: Aguascalientes, Baja California, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria. Como saben, la Academia está siempre comprometida con el acontecer cinematográfico nacional y, ante este escenario extraordinario, había que solidarizarnos con el gremio para fortalecer y apoyar a quienes son parte de nuestra comunidad”, declaró Mónica Lozano, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, dijo: “Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del Comité de Evaluación de este Fondo. Seguimos comprometidos con la industria audiovisual mexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadas y las que están por comenzar.»

Acerca de la AMACC: La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C., es una organización civil con más de 70 años de historia, cuyo objetivo es promover la difusión, la investigación, la preservación, el rescate, el desarrollo y la defensa del cine mexicano. Está integrada por los ganadores del premio Ariel, que la misma Academia otorga, así como por miembros del gremio cinematográfico de reconocida trayectoria, pertenecientes a todas las generaciones actualmente en activo.

Acerca de Netflix: Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 183 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s