Los diez pilares de FEEL SAFE at NH, soluciones para el segmento MICE

  • Medidas globales para MICE, para que tu próximo evento sea más seguro
  • 10 pilares para la seguridad de los huéspedes, asistentes a eventos y empleados

Como parte del programa Feel Safe at NH, el grupo hotelero ha implantado nuevos protocolos y medidas para MICE, para garantizar que tu próximo evento y reserva de grupo cumplan con las nuevas normas de distanciamiento social y de salud y seguridad. 🤩🤩

Para lograrlo, han estado trabajando en el itinerario del cliente MICE al completo, de forma que tú y tus clientes puedan seguir participando y disfrutando de experiencias inolvidables en sus hoteles.  

1. PROTOCOLOS MEJORADOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PARA ZONAS DE MICE

Han mejorado sus protocolos de limpieza y desinfección para zonas de MICE y nuestro equipamiento se ajusta a las recomendaciones de la Société Générale de Surveillance (SGS), con quien están colaborando en un sello de evaluación global para el nivel de desinfección. 

Las salas de reuniones y zonas de descanso se higienizan y desinfectan después de cada evento diario y durante las pausas para el café utilizando nuevas técnicas de limpieza, productos y el plan de higiene de Diversey.

2. NUEVOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA LOS ASISTENTES

Para evitar aglomeraciones en zonas de mucho tráfico, se pre programan las llegadas y la gestión de grupos de gran tamaño, así como para la capacidad máxima de asistentes simultáneos en las zonas de vestíbulo de MICE.

  • También hay dispensadores de desinfectante de manos disponibles en cada entrada/salida principal de las zonas de MICE o salas de reuniones.
  • Los mostradores de hospitalidad estarán protegidos con pantallas de plexiglás y se encontrarán ubicados en zonas privadas para evitar aglomeraciones.

3. NUEVAS DISPOSICIONES EN LAS SALAS DE REUNIONES

Se ajustaron la capacidad máxima de los espacios de reunión de cada tipo de sala (en forma de U, tipo aula, cabaret, teatro, etc.) para cumplir con el distanciamiento de seguridad de acuerdo a la normativa local.

  • Hay equipos de protección individual (kits EPI) disponibles bajo petición para cada asistente.
  • Se incluirá agua mineral en formato individual en todas las salas de reuniones.

4. NUEVOS CONCEPTOS DE SEGURIDAD PARA LA COMIDA Y BEBIDA

Hemos implementado el distanciamiento de seguridad mediante la disposición de mesas y las políticas de aforo de participantes, combinándolo con una nueva oferta de lunch boxes creativas y opción para llevar, todo ello preparado en el mismo hotel, además de un estricto control en todos los eventos para prevenir el consumo de comidas y bebidas traídas del exterior cuyo origen no se puede rastrear.

  • Porciones en envases individuales y sostenibles de un solo uso y/o servidas por un camarero/a.
  • Nuevas disposiciones con servicios proporcionados por miembros del equipo del hotel de acuerdo a protocolos específicos de salud y seguridad para cada tipo de experiencia gastronómica (coffee breaks, comida y cenas tipo buffet, menús a la carta y cenas de gala, opción de bar con solo bebidas…)

5. INNOVACIONES Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS MEJORADAS

La tecnología es clave, por lo que reforzaron las innovaciones y tecnologías digitales para integrar experiencias virtuales en el proceso de planificación del evento (inspecciones virtuales de las instalaciones, configuración virtual de eventos, gestión de las comunicaciones de eventos). También se han potenciado los escenarios híbridos (online y presencial) para que los participantes puedan asistir e interactuar tanto de forma física como virtual.

  • Capacidad reajustada de ancho de banda wifi para hacer frente a la demanda de eventos online, conferencias y seminarios web de gran tamaño.
  • Check-in y check-out online disponibles para garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y evitar colas a la hora de hacer el check-out.

6. SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA SELECCIONAR LAS INSTALACIONES

Su equipo experto te guiará a la hora de escoger las instalaciones adecuadas de cada destino/ubicación de acuerdo a criterios de espacios abiertos (terrazas en la azotea, jardines, zona de la piscina, etc.) 

7. FLUJO DE COMUNICACIÓN MEJORADO

Se implementó una comunicación clara y coherente con nuestros clientes sobre nuestros nuevos protocolos de seguridad para la salud y la higiene. Para ello, utilizan los canales de su organización, tanto los digitales como los físicos en las propias instalaciones. Entre estos se incluye una serie exclusiva de materiales de comunicación tanto para las zonas MICE como para las habitaciones, con información sobre los nuevos protocolos sanitarios y de distanciamiento de seguridad. 

La rotulación clara en todas las instalaciones también informará a los asistentes e invitados sobre los protocolos de limpieza mejorados, el distanciamiento de seguridad y las recomendaciones operacionales.

8. PREPARACIÓN DEL PERSONAL DEL HOTEL

Todos los miembros del equipo MICE en contacto directo con los huéspedes siguen la normativa de distanciamiento de seguridad y llevan el EPI exigido por la normativa local, desinfectándose siempre las manos antes y después de cada interacción con los huéspedes.

9. EMPRESAS COLABORADORAS – PROTOCOLOS EN SERVICIOS EXTERNALIZADOS

Las empresas que colaboran con ellos proporcionando servicios externalizados deberán implementar protocolos similares y ofrecer una experiencia completamente segura, cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad del hotel. Mientras proporcionen servicios en el hotel, usarán el EPI requerido. 

El espacio de reunión y/o organizador del evento podría exigir que una empresa colaboradora externa cumpla con protocolos de salud y seguridad adicionales, según la naturaleza de un evento concreto, o bien en una fase de alto riesgo con restricciones.

10. MEJORAS DE INGENIERÍA Y MANTENIMIENTO

En todos los hoteles se siguen los más estrictos estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización.

  • Inspección reforzada de los sistemas de ventilación, como el aire acondicionado y los sistemas de renovación de aire.
  • Rutas de mantenimiento rediseñadas para las zonas de MICE más críticas.
  • Implementación de nuevos protocolos de calidad del aire y desinfección del agua.

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