Estrategia de Tamaulipas para la reactivación turística

  • Dicha estrategia prioriza la promoción de comunidades solidarias, la implementación de protocolos de higiene y el uso de las nuevas tecnologías.
  • Dentro de la nueva realidad del turismo a nivel global, Tamaulipas trabaja en el fortalecimiento de sus protocolos de higiene y seguridad, con “SaniTam Pro”. 

La promoción de comunidades solidarias, implementación de protocolos de higiene y uso de tecnologías digitales son parte de la estrategia de reactivación del sector turístico que implementa la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en esta estapa de recuperación de la pandemia del Covid-19.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, detalló las acciones que en materia de turismo, incentivarán la actividad en los destinos tamaulipecos:

“En el estado de Tamaulipas, nuestra estrategia de reactivación turística se basa en 3 elementos. El uso intensivo de la tecnología, lo vimos en esta etapa de confinamiento, la tecnología nos mantuvo conectados. Vemos una comunidad más integrada y en ese trabajo de gobernanza tenemos que desarrollar estrategias, siendo solidarios en la proveeduría y en la comercialización de los establecimientos y destinos turísticos”, puntualizó.

Considerando la importancia que representa dentro de esta estrategia la promoción de la seguridad y la higiene en el sector, Olivera Rocha señaló que se trabaja con hoteleros, tour operadores y agencias de viajes en la implementación de la constancia “SaniTam Pro”, la cual ya logró la homologación de “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconociendo así esta iniciativa que impulsa un Tamaulipas limpio y seguro.

Muestra del compromiso del sector turístico en el estado, a la fecha 307 empresas han ya tramitado su constancia “SaniTam Pro”, reforzando las buenas prácticas de limpieza dentro de sus establecimientos. Esta constancia es gratuita, encontrándose formularios e información en las páginas oficiales http://www.tamaulipas.gob.mx/turismo y http://www.visittam.com.

Dentro de las estrategias de políticas públicas post Covid, cada uno de los ejes del plan de reactivación turística tiene una adaptación a un programa operativo dentro de la Secretaría. Estando conformados por análisis e información, competitividad, marketing solidario, posicionamiento de marca, programas de desarrollo local, infraestructura y protocolos de seguridad e higiene en el turismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s