¿Cómo es la visita a DISNEY´S ANIMAL KINGDOM en la «nueva normalidad»?

Por: JPG.

Cuando el COVID-19 llegó al continente americano, la noticia del cierre temporal de los parques de Disney dio la vuelta al mundo e hizo que la gente dimensionara la seriedad del virus. Aquellos que «daban por hecho» que Disney estaba abierto los 365 días del año, se sorprendieron con las imágenes de la magia suspendida.

El periodo de contingencia sanitaria terminó y la reapertura paulatina de actividades ha comenzado, escribo desde Orlando, Florida y te platico mi regreso a Animal Kingdom.

Se cree que Orlando, Florida es uno de los lugares “mas felices del mundo” pues alberga una importante cantidad de parques temáticos donde niños materializan sus sueños y adultos recrean su infancia. Sin embargo, en medio de una pandemia la visión que se tiene, es completamente distinta, pues todos aquellos parques se han convertido en una posible fuente de contagio de Covid 19, y muchos se preguntan ¿cual es el destino de estos lugares?

Entrada a WDW Julio 2020 Foto: JPG

Mi familia y yo somos annual pass holders desde hace un par de años, este 2020, visitamos Animal Kingdom el 15 de marzo del 2020 a festejar un cumpleaños, -ese día fue el ultimo que operaron los parques de Disney- y se notaba lo que la pandemia traería, fue un día divertido pero ya diferente, pues el gel antibacterial en varios puntos y la poca concurrencia anunciaban tiempos complejos.

Disney dio a conocer mediante un e-mail el cierre indefinido de sus parques y la suspensión de pagos para los annual pass holders durante ese tiempo, a medida que la pandemia incrementaba y las cifras en Florida iban en aumento, algunos parques temáticos comenzaron su re-apertura, hasta que le llegó el momento a los parques de Disney.

Mi familia y yo visitamos el parque favorito de nuestros hijos: Animal Kingdom, por un lado, teníamos esa sensación de felicidad de volver al lugar donde hemos pasado tan buenos momentos y, por otro sentíamos esa presión de no cometer errores: no acercarse a la gente, no tocarse la cara  y por ningun motivo quitarse la mascarilla y con niños pequeños…

Al llegar, el estacionamiento estaba casi vacío, cosa que jamas hemos visto, hay staff dirigiendo estacionar los carros dejando un espacio entre carro y carro, una vez llenando la linea de vehículos , comienzan a dejar pasar los siguientes autos en los espacios vacíos adelante, eso para evitar el contacto entre los asistentes a fin de que no tengas a nadie cerca al bajar o subir del auto, el tren que te llevaba a la entrada del parque no esta operando y la realidad es que hay tan poca concurrencia que caminado llegas perfecto.

Cualquier persona mayor de 2 años debe obligatoriamente portar cubrebocas sin excepción, incluso es mandatorio para el condado en el que se encuentran los parques de Disney, en la entrada hay puestos con personal capacitado que toma la temperatura a cada visitante , sin importar la edad, si alguna persona tuviera fiebre se prohibe la entrada a la persona y a todos sus acompañantes, posteriormente en la zona de seguridad pasas por un arco detector de metales y después revisan tus pertenencias tienes que sacarlas y mostrarlas personalmente al equipo de seguridad, quien evita tocarlas, hecho lo anterior, entras al parque.

Me sorprendió la reducida cantidad de personas, sentías que el parque era solo para tu familia, encuentras en todos los botes de basura, carteles donde te hacen recomendaciones de protección e higiene. Dificilmente te topas con gente y si concurren, tomas espacio y esperas que se vayan para observar la atracción. De los más sorprendente es la cantidad de personas en las filas para los juegos.

En el piso hay indicadores de distancia, y han puesto estructuras de metal y plástico, mismas que prohiben que toques o te recargues, evitando así la cercanía con otras personas. Se intenta que haya una sola una fila para asegurar la distancia, por el momento no hay fast pass y el tiempo de espera es sorprendentemente rápido, incluso hay juegos donde el cast member te pregunta si quieres dar otra ronda pues no hay mas personas, lo que permite guardar la distancia y la debida limpieza de los juegos.

Así son las divisiones en las filas

Los músicos y las fotos con los personajes son cosas del pasado pues solo los ves en una barquita en el río tocando, y ni pensar en los shows como el del Rey leon, Up, entre otros… todo ello para evitar las aglomeraciones.

Es dificil para los niños pequeños el uso de cubrebocas con el clima tan húmedo y cálido

La mayoría de las tiendas y restaurantes están cerrados, los pocos abiertos cuentan con puerta exclusiva de entrada y otra de salida, el área de fast food cerrada pero el comedor disponible por si algún visitante desea sentarse con su debida y marcada distancia , la mayoría de las personas llevamos comida y bebida pues estamos en pleno verano, encuentras personas comiendo algún snack o descansando del cubrebocas en lugares lejanos al paso de las personas pero en mi experiencia son los menos, y casi siempre los pequeños, quienes por pocos minutos se liberan del cubrebocas para tomar un respiro y vuelven a cubrirse, la gran mayoría de las personas sin importar la edad, en todo momento tienen protección a pesar de lo complejo que es soportar el cubrebocas en un clima sumamente húmedo y caliente.

Hay puestos de sanitización muy cercanos unos de los otros, tanto de gel antibacterial como para lavarte las manos con la sugerencia de que no sea en un tiempo menor de 20 segundos.

Sin duda, ha sido un trabajo titanico por parte de Disney el lograr la apertura pues han hecho un cambio radical en los parques, la capacidad de asistentes es mínima, además de contar con una gran cantidad de cast members supervisando que las medidas de seguridad se cumplan a la perfección, con la amabilidad que les caracteriza y en realidad te sientes Seguro, incluso mucho más que en algún restaurante o supermercado.

El Rain Forest, que se encuentra a la salida del parque se encuentra operando y fue sorprendente entrar y ver solo 2 mesas ocupadas, siendo un restaurant iconico donde los comensales reservaban con antelacion o esperaban largo tiempo para entrar.

Asistir a los parques en este momento es Seguro ya que la gente entiende el reglamento y protocolos , los cast members tienen toda la disposición de que funcionen las medidas de seguridad, fue un día mágico como siempre en Disney, sin pasar por alto que acudir con niños pequeños es un reto y lo mas importante ser altamente cuidadoso con las medidas de higiene tanto del lugar como personales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s