- La EXPO + FORO VIRTUAL DE TURISMO GLOBAL se celebrará del 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE – 2020
La pandemia ha sin duda generado nuevos escenarios de colaboración y de hacer negocio, la situación actual en el turismo y específicamente en la industria de reuniones es compleja, lo cual no implica que sus agentes y cadena de valor estén paralizados.
Si bien desde hace meses no ha habido eventos y los programados para este año se han pospuesto, la proactividad intrínseca del sector, los mantiene en búsqueda de soluciones para su reactivación y pronta recuperación.
Bajo el lema #JuntosSomosMásFuertes, la Asociación de de Convention and Visitors Bureaus de LATAM e International BVTS Group, se unieron para crear EXPO + FORO VIRTUAL DE TURISMO GLOBAL, un encuentro 100% digital en el cual se reunirán para presentar su oferta los destinos de Latinoamérica y algunos de Europa.
El objetivo del proyecto es el de brindar herramientas a los bureaus para avanzar en los procesos de ventas y comercialización de todos los destinos participantes desde ahora, en este periodo de inactividad en la industria.

Silvana Biagiotti, Presidenta de CVBS hizo hincapié en que la meta es ayudar a generar mejores oportunidades para crecer en el marco del contexto global dado que actualmente no hay horizonte visible y por tanto, el Expo y Foro Virtual de Turismo dará la oportunidad a los más de 200 socios de presentar sus destinos y hacer promoción y comercialización a través de la plataforma virtual sin cargo para miembros de la asociación.
En su turno, al habla, David Manllo, director ejecutivo de la OCV Monterrey y VP de de CVB´s anunció una gran expectativa del foro pues el sector está esperando el “banderazo” post Covid para activar la economía y al turismo.
David Manllo, Director Ejecutivo OCV Monterrey Francisco Cachafeiro, Presidente MPI Capítulo México Carlos Drombo, Productor Ejecutivo
Durante la presentación de la Expo, estuvieron presentes representantes de asociaciones de LATAM como COCAL, World Meetings Forum, representantes de OCVs y MPI capítulo México, quien en voz de su presidente Francisco Cachafeiro, destacó la importancia de este tipo de eventos colaborativos y reiteró el apoyo de la asociación.
Respecto a la participación de empresas u oficinas de convenciones mexicanas, Carlos Drombo, el productor Ejecutivo de Expo + Foro Virtual, informó que de los 56 burós mexicanos adherentes de la asociación, ya está confirmada la participación de más de 30.

Como toda expo, el formato contará con rueda de negocios, presentación de destinos, páneles de expertos, conferencias magistrales, capacitaciones y hasta after office los días 14, 15 y 16 de septiembre, de 8:30 a 18:00 hora del centro de México.
La Expo estará abierta las 24 horas desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre de 2020.

Participar en las ruedas de negocios para los suppliers que pertenecen a un CVB (Bureau de convenciones) o son socios de un CVB la inversión es de USD$80.00 y para los que no pertenecen a un CVB la inversión es de USD$100.00 por los tres días de ruedas de negocios.
Los montos de los stands para participar en la expo virtual así como el registro, se encuentran en la página del evento que es https://expoforovtg.com/.
#JuntosSomosMásFuertes