VIAJA EN CORTO por el occidente de México

  • Una Región
  • Seis estados
  • 32 Pueblos Mágicos
  • Infinitas posbilidades

Para impulsar el turismo y la economía, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, el acto oficial se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas.

Este pacto,  es una alianza sin precedentes la cual ofrecerá  la gama de productos turísticos de cada uno de los estados y la facilidad carretera de  descubrir a los estados vecinos  respetando el semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias de cada localidad.

La campaña “Viaja en corto” potencializa las oportunidades de hacer turismo considerando la distancia entre  cada destino: de 1.30 a 4 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos, el viajero pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

Las rutas o  “escapadas” integran la diversidad de oferta en los lugares: naturaleza, cultura, gastronomía, denominaciones de origen, tequila, mezcal, vitivinicultura, sitios patrimonio, etc, para ello, se diseñó el micrositio -ya funcionando- viajacentromexico.com/, además de los atractivos, el viajero podrá encontrar promociones,  opciones de hospedaje y todo para organizar su próximo viaje.

Este acuerdo interestatal es trascendente para la actividad turística en el país pues esos seis estados integran el 20% de la población de la federación y en ellos están el 30% de los pueblos mágicos. Integrar el micrositio además de ser una herramienta para los viajeros, lo es también para proveedores de servicios turísticos a través del motor de compra y la alianza estratégica y comercial con Experiencias MX.

El micrositio integra hasta hoy 372 experiencias y  más de 150 proveedores que pueden vincularse entre sí pues el enfoque de la plataforma es hacia las Pymes y por supuesto, tener un viaje diferente cada fin de semana gracias a la oferta multisegmentos.

Por lo pronto, el enfoque de este pacto es en el turismo regional, más tarde se promoverá a nivel nacional y después del Tianguis Turístico 2021, enfocarán esfuerzos en atraer al mercado internacional.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes el Lic. Humberto Javier Montero de Alba, Secretario de Turismo de AGS., el Ing. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de GTO., el Lic. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de QROO, el Lic. Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo de SLP, el Lic. Germán Ernesto Kotsiras Ralis, Secretario de Turismo de JAL y el Lic. Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de ZAC.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de Pacto Centro Occidente por el Turismo son: hoteles Misión, City Expréss, Grupo Posadas, el Viajes El Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s