Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo 2020

En el marco de la Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo 2020, el lunes pasado, se llevó a cabo un ciclo de conferencias vía streaming que abordaron distintos aspectos de este sector.

El día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septeimbre desde 1980 y el tema central de este año fue el TURISMO RURAL

Abdiel Guerrero, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, participó en el acto inaugural compartiendo que para Morelos, el turismo rural es una realidad y se están desarrollando productos turísticos que impulsarán la economía de las comunidades y diversificarán la oferta turística en los distintos municipios.

De la misma manera, participando en el acto inaugural, Gerardo Gama, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aseguró que la formación y en sustentabilidad y desarrollo de producto turístico son medulares en la formación de los estudiantes de Turismo de la institución.

La Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo, contó con 10 ponencias abiertas para todo público que se desarrollaron de las 10 y hasta las 18 horas a través de la página de Facebook, Turismo y Cultura Morelos así como por su canal de Youtube .

Aquí te compartimos la liga para que disfrutes la jornada completa:

Abdiel Guerrero está consciente del reto que implica echar a andar la industria turística en medio de la pandemia por el Covid-19:

“El principal reto es adaptarnos al cambio. El sector turístico ha sido fuertemente golpeado, pero es un sector noble que puede recuperarse con rapidez. Lo primero es adaptarse a las nuevas circunstancias y, lo segundo, brindar los servicios de manera segura, cumpliendo todos los protocolos que marca el sector salud”.

Por ello, dice, en el rubro turístico han trabajado muy fuerte para profesionalizar y capacitar a todos los prestadores de servicios.

“Nos estamos adaptando a los cambios que nos marca el mundo y es fundamental la constante capacitación de todo nuestro personal. La idea es darle al turismo la certeza de que viajar a Morelos es completamente seguro”.

Entre los temas que se abordaron estuvo la “Sustentabilidad en el turismo rural comunitario”, “Los retos del turismo post Covid-19” y “La importancia de los productos turísticos para diversificar y posicionar los destinos” y obviamente»Turismo Rural».

Además, se ofreció una conferencia con un tema prioritario para el estado de Morelos: “Impulso y desarrollo del segmento de bodas en Morelos” .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s