Vista de la ciudad de Monterrey

Monterrey, referente de los eventos industriales y de negocios en México

Los eventos en Monterrey son reconocidos como importantes detonadores de la economía y el desarrollo de sectores industriales claves, es por ello, que la ciudad ha sido sede de estratégicos y destacados eventos como el Congreso Mundial de Fundición, el Foro Mundial de Manufactura y la Conferencia Mundial de Clusters, por mencionar algunos; y se prepara para recibir otros, como el Automobile México, evento que se realizará por vez primera en el país, y que será de gran impulso para una de las principales industrias en Monterrey: la automotriz. 

Monterrey representa una de las más sólidas e importantes economías de México, ya que aporta el 7.3% del PIB nacional, es líder en captación de inversión extranjera directa en el país ($3,259 millones de dólares en 2019), y es pionero en América Latina en la implementación de la llamada cuarta revolución industrial (iniciativa Nuevo León 4.0), lo que le brinda una gran ventaja sobre otros destinos y un importante diferenciador en el competitivo mundo de las reuniones.

Vista del cerro de la Silla desde el parque Fundidora
Vista del cerro de la Silla desde el parque Fundidora Foto: Claudia Góngora

Es hogar de reconocidas empresas como Alfa, Banorte, Cemex, Femsa, Gruma, Vitro, Villacero, Xignux, Proeza, Arca Continental, entre otras, grandes aliados para la atracción de eventos, como el Congreso Mexicano del Petróleo, que se realizará por tercera ocasión en la ciudad, gracias a la valiosa colaboración de Protexa, empresa mexicana nacida en Monterrey, pionera en servicios integrales para el sector de hidrocarburos.

En Monterrey existen 12 clusters establecidos: software y tecnologías de la información, salud, automotriz, aeroespacial, nanotecnología, energía, biotecnología, electrodomésticos, agroalimentario, vivienda y desarrollo urbano, medios interactivos y turismo, los cuales organizan eventos propios bien posicionados a nivel nacional, como el Agroalim Business Summit y el Nano International Forum, y buscan concretar eventos internacionales en la ciudad para elevar la competitividad de sus sectores a nivel global.

Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

Otra fortaleza de Monterrey, es su Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), de última generación y renombre a nivel mundial, que cuenta con una superficie de 110 hectáreas donde convergen más de 40 centros de investigación y desarrollo, de instituciones públicas y privadas, y 4 incubadoras de alto impacto. 

Aunado a lo anterior, la ciudad ofrece una magnífica infraestructura para la realización de eventos industriales y de negocios. Cuenta con un aeropuerto con el sello Safe Travels de la WTTC que conecta con 33 destinos nacionales y 18 internacionales, y un proyecto de expansión para la atención de 16.5 millones de pasajeros al año. Actualmente, dispone de 15,000 habitaciones, que pronto se incrementarán con la apertura de nuevos hoteles de destacadas marcas como Presidente Intercontinental, JW Marriott y Hyatt. Existen, además, tres centros de convenciones y exposiciones: Cintermex, Pabellón M y Showcenter Complex, con toda la experiencia, calidad en el servicio y variedad de espacios con la versatilidad y capacidad necesarias.

Para la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, organismo oficial para la atención y promoción de las reuniones, los eventos industriales y de negocios son cruciales para la recuperación económica de las comunidades, ciudades y países. Por esta razón, hoy le apuesta con más enfoque a la atracción de este tipo de eventos, en estrecha alianza con la Secretaria de Economía y Trabajo y empresas de la localidad, buscando así el progreso y la proyección del destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s