Puerto Escondido, un ensueño en la costa oaxaqueña.

La costa oaxaqueña tiene una personalidad carismática, un alma generosa y atractivos turísticos únicos que se almacenan en el mejor lugar de la memoria y el corazón.

Puerto Escondido nos recibió con los brazos abiertos, nos dió una muestra de las múltiples actividades que ahí se pueden realizar y nos dejó claro que es un destino que respeta y cumple las normas de bioseguridad para cuidar a los visitantes.

Como cada destino, Puerto Escondido tiene experiencias distintivas, las cuales nos compartió Aladino Sandoval Velazco, Director de Turismo Municipio de San Pedro Mixtepec:

«Hay tres cosas básicas para vivir la experiencia de Puerto Escondido: Surfear o tomar clases de Surf, liberación de tortugas y la bioluminiscencia, la cual se da solamente en ocho lugares en el mundo y aquí tenemos las Lagunas de Chacahua y Manialtepec»

Aladino Sandoval, Director de Turismo Municipio de San Pedro Mixtepec

La gastronomía en Puerto Escondido es una interesante mezcla de la importante cocina tradicional oaxaqueña con los sabores “gourmet” internacionales que han llegado con los turistas y chefs de distintas nacionalidades  que se han instalado en este paradisiaco lugar.

Para realizar estas actividades, los tours certificados son la mejor opción para descubrir de la mano de los guías locales, quienes orgullosos, comparten información en los distintos recorridos ofrecidos  para avistamiento de delfines, tortugas, aves, etc. recorrido por el parque Nacional Lagunas de Chacahua, e incluso visitas al Mercado Municipal.

Las Playas

Las playas como Zicatela, Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo, Playa Bacocho por mencionar algunas, son ideales para practicar surf, aprenderlo o simplemente descansar a la orilla del mar.

Te compartimos una cuantas imágenes para «darte un quemón».

¿Dónde alojarse?

En cuestión de hospedaje, Walter Guillermo Ríos Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido nos comparte:

Walter Guillermo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido

«En Puerto Escondido tenemos al rededor de 220 hoteles, de los cuales hay categoría economica; 1, 2 3 4 y 5 estrellas, resorts y hoteles boutique, no tenemos hoteles de cadena; en total tenemos 4,600 habitaciones, en restaurantes tenemos al rededor de 200».

«Algo muy peculiar del destino es la oferta de cocina internacional además de la cocina tradicional costeña como los tamales de Tichinda», mencionó.

Puerto Escondido Seguro

Respecto a la bioseguridad, Walter Guillermo asegura que es un tema que la cadena turística tiene como prioridad y se respetan protocolos en todos los niveles:

«Nos dimos a la tarea de que los dos municipios entre los que se encuentra Puerto Escondido, acataran los protocolos de seguridad que estábamos implementando y a cada prestador de servicios se les hizo llegar los protocolos y todos los han acatado con la mejor disposición y voluntad de cuidar a los visitantes y a los locales»

«En Diciembre estamos trabajando con la Secretaría de Turismo con embajadores, los cuales recorren a pie todas las playas y el destino en general invitando a usar el cubrebocas, gel antibacterial, etc». concluyó.

Conectividad: Aeromar, Volaris, Viva Aerobus y a partir de finales de enero, Aeroméxico ofrece vuelos a este paraíso costeño.

Claudia Góngora, ig:@claudiaelliane

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s