2020, un año en el cual Wyndham Hotels & Resorts mantuvo su fortaleza en México

Los desafíos que planteó el año que terminó en la industria turística son incontables; la hotelería se colapsó ante los impedimentos y restricciones de viaje, sin embargo para Wyndham Hotels & Resorts, con aproximadamente 9,000 propiedades en 90 países si bien los proyectos se pospusieron, no se detuvieron y eso lo demuestran los datos que recientemente compartieron.

De los 24 países latinoamericanos en donde este sello se encuentra pressente con 224 hoteles y más de 30,000 habitaciones bajo 15 marcas diferentes, en México, el grupo tiene presencia en 34 ciudades con 58 hoteles de 12 insignias diferentes.

Más del 97 por ciento de los hoteles bajo las marcas de Wyndham Hotels & Resorts a nivel mundial se encuentran abiertos y en México, 53 de sus 58 propiedades, ya abrieron sus puertas. 

Cerca del 70 por ciento de las reservaciones en Hoteles Wyndham están orientadas al ocio y el otro 30 por ciento proviene de viajes de negocios. En los últimos meses del año, se presentó un aumento en la participación de mercado impulsada por los viajes en automóviles durante los fines de semana. En este sentido, La Quinta representó la marca con mejor rendimiento, pues se benefició de las tendencias de mejora en la demanda de los viajes de negocio y de placer.

En México, la ocupación hotelera reportada en el tercer trimestre del 2020 presentó un incremento de 21.6 por ciento, comparado con el periodo previo cuando mostró un alza de 6.9 por ciento. En su comparación mensual, esto es, agosto frente a octubre, reportó un crecimiento de 30.6 por ciento.

Wyndham Puebla Angelópolis

La apertura de habitaciones aumentó 33 por ciento en el tercer trimestre, ya que se abrieron 21 por ciento más habitaciones en Estados Unidos y 106 por ciento más habitaciones a nivel internacional en el tercer trimestre. Además, la cartera internacional aumentó un 2 por ciento secuencialmente a más de 118,000 habitaciones y creció un 12 por ciento con respecto al año anterior.

Durante 2020, en Latinoamérica se inauguraron 19 hoteles. En México, se mantuvieron todos los proyectos y abrieron sus puertas los hoteles: Ramada Acapulco, Cozumel Hotel & Resort Trademark Collection by Wyndham, Wyndham Puebla Angelópolis y Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto.

Entre 2021 y 2022, en México está programada la apertura de 10 hoteles Wyndham en siete ciudades diferentes, con un total de 1,349 habitaciones. 2021 dará la bienvenida a dos nuevas marcas de la compañía en el país: Wyndham Grand y Esplendor, con los hoteles Wyndham Grand Mexico City y Wyndham Grand Riviera Maya Mayakaan Resort, Esplendor by Wyndham Tulum y Esplendor by Wyndham La Condesa.

Sus hoteles están invirtiendo alrededor del 25 por ciento de los ingresos en la implementación de mejoras en los protocolos de higiene y sanitización, así como adquisición de tecnología que permita garantizar plenamente la tranquilidad de los huéspedes, lo que refuerza su permanencia en las preferencias de los usuarios. 

En cuanto al reforzamiento de protocolos de salud e higiene, Wyndham Hotels & Resorts lanzó una iniciativa a largo plazo llamada Count on Us® o Cuenta con Nosotros para generar confianza entre los huéspedes, al mejorar aún más los protocolos de salud y seguridad ya establecidos por la compañía, la cual incluye el uso constante de desinfectantes de alta gama, la introducción de nuevos y sólidos lineamientos y la capacitación a colaboradores.

Aunado a lo anterior, todo el personal utiliza mascarillas faciales, guantes y desinfectantes para manos a base de alcohol, entre otros productos. También se fortaleció la alianza con Ecolab, líder mundial en tecnología y servicios de higiene y prevención de infecciones con casi 100 años de experiencia. 

En Latinoamérica y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts incentivó el turismo con dos iniciativas, el programa Puertas Abiertas y Wyndham Vouchers. Puertas Abiertas, fue la primera iniciativa de este tipo para la compañía, con la cual se ofreció a los huéspedes dos opciones de tarifa fija por habitación durante todo octubre, para viajar en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, Wyndham Vouchers permitió a los viajeros comprar con anticipación noches de hotel con importantes descuentos en más de 30 hoteles de seis marcas distintas en países como Argentina, Uruguay, Perú y México.

Finalmente, en México, Wyndham Hotels & Resorts participó por primera vez en el Buen Fin, promoción en la que 27 hoteles de 11 de sus 15 marcas en el país ofrecieron un 40 por ciento de descuento sobre la Mejor Tarifa Disponible, con reservaciones por estadías hasta el 31 de marzo de 2021. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s