Undiversity busca inclusión y diversidad en la Industria de reuniones

La inherente pluralidad existe en el universo de la industria de reuniones, segmento que se compone de trabajo en equipo, eventos y reuniones donde la calidad humana y las soluciones han sido siempre combustible, se ha planteado una nueva meta: impulsar la inclusión en el sector.

MPI Capitulo México en alianza con COMIR unen fuerzas a través del programa Undiversity; el cual nace para identificarse como un organismo de INCLUSIÓN en el turismo de reuniones en México, en donde se respeta y valora a cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra la identidad.

«En la industria hay muchas áreas de trabajo en donde todos cuentan y todos pueden trabajar, todos tenemos el mismo nivel de equidad y juntos saldremos adelante» dijo Francisco Cachafeiro presidente de MPI Capítulo México en la conferencia de prensa virtual de presentación del plan.

De acuerdo con Jovani Velasco, coordinador de proyecto, Undiversity va en apego a la agenda 2030 de las naciones unidas en lo correspondiente a los rubros de equidad de género y reducción de desigualdad. Se busca que todos tengan más oportunidades y que la diversidad sea un modelo a través del respeto, la ética, la honestidad y el trato justo.

Jovani Velasco

PACTO DE INCLUSIÓN

A través de esta alianza se firmará un pacto que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural.

En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto, se preparará a los interesados para la obtención de un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Los segmentos que se cubrirán en este programa son 5

  1. Equidad de Género
  2. Discapacidad
  3. Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión
  4. Apariencia Física
  5. Orientación Política y Doctrinas

El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Undiversity se podrá renovar cada año y dependiendo del nivel de diversidad e inclusión de cada empresa interesada en esta certificación, será el tiempo de capacitación. Para aquellas que empiezan desde cero, el proceso lleva al rededor de tres meses.

Costo: Este dependerá del tipo de curso que se requiera y de la fundación que avalará el programa, de acuerdo con Cachafeiro, la intención no es monetizar el programa sino ayudar a las asociaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s