Tus oraciones en el muro de los lamentos

  • La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos invita a todo el mundo a enviar oraciones y nombres de sus seres queridos que se han visto afectados por la pandemia, para que sean incluidos en los recitales que se hacen frente al muro sagrado de domingo a jueves.

Si bien la fe mueve montañas, la tecnología traspasa fronteras, cuando estas dos se unen, surgen resultados como que, la oración y peticiones del mundo entero pueden ser expuestos en el Muro de los Lamentos.

La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos hizo recientemente un llamado a personas de todo el mundo a que envíen el nombre de seres queridos que padezcan alguna enfermedad, especialmente aquellos de COVID-19, para que sean incluidos en las oraciones que se hacen frente al muro sagrado. 

De domingo a jueves se lleva a cabo un recital de los Salmos enfrente del también llamado Kotel por parte de un quorum o Minyan quienes además son los encargados de recibir cientos de peticiones de oración de diferentes nacionalidades. 
“¿Quieres poner una nota o petición en el Muro de los Lamentos y no puedes venir a Israel? Estamos aquí para ayudar. Escribe tu nombre en www.thekotel.org/kotel/tehillim/ y el contenido de tu petición y nos aseguraremos de colocarla entre las piedras sagradas del Kotel en completa privacidad ”, señala el sitio web. 

El Muro de los Lamentos en Jerusalén es uno de los sitios más sagrados del judaísmo por ser el principal centro de oración. Esta iniciativa permite que, a pesar de la distancia, desde la ciudad de Jerusalén, se pida por la salud de los afectados en este último año. 


La crisis de coronavirus ha afectado a miles de familias en todo el mundo siendo la fe lo que ha mantenido de pie a cientos de miles de personas. Las restricciones actuales impiden la visita a centros religiosos para hacer oraciones; ante este obstáculo, las autoridades israelíes mantienen cerca a los fieles a través de plataformas digitales, señala un portavoz de la fundación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s