Vista de la ciudad de Monterrey

Nuevo León empieza el 2021 con confianza en la industria turística

 En el estado de Nuevo León la manera de enfrentar la crisis originada por la pandemia fue a través de la innovación, brindando apoyo a todos los giros y actores turísticos y fomentando la unión del sector.
Una vez declarada la pandemia se llevaron acciones claves para enfrentarla, como los apoyos y créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas; lo cual se trabajó en conjunto con la Secretaría de Economía.

Además, se realizaron acciones vinculadas con la promoción y recorridos virtuales, el fomento al servicio a domicilio de los restaurantes y la pre-compra de experiencias extraordinarias a través de la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Gracias a esta aplicación, la Operadora de Servicios Turísticos (OSETUR) retomó las visitas a las áreas naturales del Estado, siguiendo los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, parques como Cola de Caballo, la Estanzuela y las Grutas de Bustamante y García, reabrieron sus puertas al 30% de su capacidad al reservar por medio de esta herramienta digital evitando filas y aglomeraciones.

Visitantes en Parque Cola de Caballo, Nuevo León
Parque Cola de Caballo Foto: Claudia Góngora

Aunque hubo una disminución de un 42% en la ocupación hotelera en el año anterior en comparación con 2019, así como menos de la mitad de visitantes hospedados, se sigue trabajando en el presente año, con la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León en el programa “Hotel limpio, espacio sano”, el cual certifica la operación de los hoteles que cumplen con 45 requisitos marcados por autoridades federales y estatales, basados en las medidas necesarias contra Covid-19.
 
En temas de Turismo de Reuniones, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, ha logrado mantener el 90% de los eventos del año 2020 y posponerlos para el segundo semestre del año en curso e inicios del próximo. Esto debido a la gran infraestructura con la que cuenta la ciudad para grandes convenciones y ferias de negocios, además, de la acertada gestión que la OCV ofrece a los interesados.
 
«Creemos que una vez que podamos vacunar (a la población) en Nuevo León, esto va a tener una dinámica más esperanzadora. Otros destinos turísticos están en esa frecuencia, y el estado va a salir antes que otras entidades por el empuje empresarial y liderazgo que tiene”, enfatizó Miguel Ángel Cantú, director de CODETUR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s