Maison Salamanca, sobriedad y diseño.

Una nueva opción de hospedaje llegó a la CDMX, el mes de enero Maison Salamanca abrió sus puertas para recibir a los huéspedes que están de paso en la capital del país y buscan un ambiente tranquilo para descansar – eso sí- en el centro financiero de la ciudad.

La luz y la sensación de amplitud reciben a los visitantes que llegan por la calle de Salamanca, al mismo tiempo que la toma  de temperatura y la oferta de gel antibacterial y es que en estos tiempos, no aceptamos que sea diferente. Uno de los compromisos de la industria de la hospitalidad es hacer sentir a los huéspedes seguros en el aspecto biosanitario.

El proyecto es respaldado por la trayectoria de JL Consulting, expertos en asesoría a hoteleros e inversionistas,  por lo cual la reciente apertura no es casualidad. “Abrimos el 15 de enero de 2021, ha sido un proyecto al que le pusimos muchísimo corazón, nos ha llevado el tiempo de la pandemia en construcción conceptualización y creación”, nos explica Jaime Levy, uno de los propietarios.

Para concebir este espacio privilegiado en la colonia Roma, se estudió la zona para conocer lo que hacía falta, se platicó con  vecinos, empresas cercanas y se analizó la propiedad. El resultado es un concepto que satisface las necesidades de la colonia y sus alrededores ofreciendo alojamiento de cortas, medianas y largas estancias en un ambiente tranquilo,  un espacio orgánicamente integrado al barrio.

La experiencia en consultoría para hoteles se ve reflejada en la personalidad de Maison Salamanca pues en su ADN se encuentran la atención y respuesta a las  necesidades de los viajeros actuales.

Esta es una propiedad en donde generalmente te encuentras un Si a todo: Llegas temprano:  puedes hacer early check in, si te tienes que ir más tarde, te ofrecemos un  late check out, si  existe la oportunidad de hacerte un upgrade, sin problema lo hacemos”  añade Jaime L.

Somos un lugar tranquilo que tiene instalaciones interesantes y que  cuidamos mucho los orígenes y la identidad de las colonias Roma y  Condesa, las entendemos y queremos convivir con toda esa riqueza”.

Maison Salamanca tiene un huerto donde cosechan algunos insumos para su restaurante, en acorde a estos tiempos y a las búsquedas de hospedaje en los viajeros, ponen atención a temas como el cuidamos el agua, los materiales químicos para limpieza de los blancos y un énfasis en los protocolos biosanitarios tanto para huéspedes como para su personal.

La conectividad que buscan los nómadas digitales fue una de las primeras consideracionaes al crear este espacio. En todos los rincones del lugar hay internet de alta velocidad.

Las mascotas son bienvenidas pues saben la importancia que tienen los animalitos para los viajeros actualmente,  además cuentan con habitaciones accesibles. Están abiertos a  las necesidades de los huéspedes.

Un espacio de diseño en la CDMX

Quien llega a Maison Salamanca puede apreciar dos casonas afrancesadas restauradas y en pleno respeto a la disposición original, el árbol y la palmera que están en el pasillo principal dan cuenta de ello además de engalanar la vista.

Otro toque distintivo son las intervenciones del artista Jorge Cejudo, “El cejas” quien plasmó en las paredes referencias de la ciudad de México y de Francia como la torre Eiffel y el Ángel de la Independencia. Su estilo urbano e identitario de la CDMX es parte importante del concepto en el cual se destacan también las figuras geométricas en las 48 habitaciones de siete categorías diferentes.

En estos momentos por la contingencia sanitaria solo ofrecen servicio de desayuno el cual está abierto al público general.

¿Es 2021 un año para abrir un Hotel?

En momentos en que  frecuentemente nos enteramos de cierres en la industria turística, esta pregunta es obligada, a lo que Jaime Levy nos respondió: Somos una empresa que más que correr hacia atrás cuando pasa algo, nos echamos hacia delante.

Es en estos momentos cuando uno tiene que acelerar sin miedo, la pandemia llegó y afectó pero en algún momento va a terminar.  Creemos que la hotelería del mundo y de México no va a morir y hay que apostarle al país.  

Estamos para servirles, México es una ciudad maravillosa, magica que tiene muchisimo que ofrecer, nosotros somos un establecimiento de barrio. Le damos la bienvenida a quien quiera ser parte d nuetro proyecto porque aquí recibiran atencoin servicio y calidad como sólo Mexico lo sabe dar, concluyó Levy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s