El Porvenir, un imperdible en Tampico

Bien dicen que el amor llega por el estómago y en el turismo, esta premisa se corrobora pues la gastronomía puede determinar al momento de elegir un sitio para pasar las vacaciones y además, genera un vínculo casi afectivo con el sitio.

Recientemente se presentó la sexta edición de la Guía México Gastronómico, la cual se seleccionaron 278 locales de toda la República, que toma en cuenta factores como continuidad del proyecto gastronómico, excelencia en el servicio, calidad en la preparación de alimentos, instalaciones, etc. Ante la abundante oferta culinaria en todo nuestro territorio, pertenecer a esta lista es altamente meritorio y lo es aun más, permanecer en ella.

Tal es el caso del restaurante El PORVENIR, un referente en la ciudad de Tampico, Tamaulipas,. Un imperdible en las guías turísticas del destino y obviamente en las gastronómicas.

A propósito de la edición 2021 de México Gastronómico, rescatamos una entrevista que le hicimos al chef Ángel García en el Tianguis Turístico 2019, donde el estado de Tamaulipas se lució con la muestra gastronómica y el carisma de sus representantes.

Chef Ángel García

Nadie puede negar que El Porvenir se ha adaptado a cada época y tampoco que desde su inicio, ha ofrecido un servicio que resuelve las necesidades del momento ;). Empezó como una miscelánea en 1916 y así permaneció hasta 1921, ese año se incluyó el servicio de cantina para dejar los abarrotes y pasar de cantina a restaurante.

¿Qué encuentra el comensal en El Porvenir?

Fuente de eterna juventud, Foto: Trip Advisor

Nuestra cocina se volvió tradicional en Tampico por muchos factores, uno de ellos es que nuestros platillos son creación propia, elaborado con productos locales con excepción del cllo de hacha y el cangrejo de Alaska.

Pueden comer jaiba a la Frank, camarones en flor de calabaza, los camarones en cuitlacoche, pulpos en salsa de champiñones servidos en tortilla de queso, fría y con el guiso caliente se va fundiendo en el paladar.

¿Crees que el Porvenir representa a la comida Tamaulipeca?

No, es comida de Tampoco, la comida tamaulipeca es muy variada con 420 km de costa, tenemos muy buena carne a causa de ganadería además de la carne de caza, en El Provenir servimos comida del mar y si hemos influenciado mucho en la cocina de la zona por la originalidad de las recetas. Sin embargo, hemos representado con mucho orgullo a la cocina mexicana en el ámbito internacional como en el Vaticano o en Emiratos Árabes.

«Nuestro plato bandera es la Jaiba a la Frank, la cual mi papá inventó en 1955«

El Chef Ángel García pertenece a la tercera generación de la familia fundadora, lleva al Porvenir en la información genética, «nosotros no tenemos nómina, tenemos familia», afirma.

El Porvenir tiene un slogan que dice «Aquí se está mejor que enfrente» pues se encuentran situados frente a un cementerio, «somos un restaurante con vista al futuro», remata con humor García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s