MIGUEL TORRUCO DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en conferencia de prensa virtual dio a conocer los resultados obtenidos en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el 23 y 24 del presente marzo:

  • 16 mil 94 citas de negocios registradas.
  • Mil 679 compradores de mil 141 empresas.
  • Participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición, es decir, 35 por ciento más de mercados emisores.
  • 238 expositores de las 32 entidades federativas del país.
  • 2 mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios.
  • Mil 807 archivos subidos a la plataforma y 16 mil 827 documentos descargados.
  • 67 millones 500 mil dólares, monto estimado de las transacciones realizadas, de acuerdo con la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes.

El secretario Torruco Marqués precisó que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En cuanto a las empresas, destacaron Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua, Hotel Fairmont Mayakoba, Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.

Reiteró que este encuentro de negocios llegó para quedarse y convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción, capaz de generar importantes y productivos negocios para el sector turismo de México.

Señaló que el uso del internet cobró mayor relevancia durante el 2020, ya que, de acuerdo con un reciente informe de “We Are Social” y “Hootsuite”, agencias mundiales especializadas en gestión, interacción y análisis de redes sociales, existen poco más de 316 millones de nuevos internautas en el mundo, con lo que el número de usuarios de internet ha alcanzado los cuatro mil 660 millones de personas, casi el sesenta por ciento de la población mundial.

Añadió que, en el caso de nuestro país, este mismo estudio indica que existen 92.1 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, esto es alrededor del 71 por ciento del total de la población. 

Hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por confiar en esta nueva estrategia de promoción, sobre todo en tiempos tan complicados como los que hoy vivimos. “Sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible”, externó.

Igualmente, agradeció al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por su apoyo y disposición para que esta segunda edición se haya realizado de manera exitosa; así como a Rodrigo Hurtado, coordinador del Tianguis Turístico Digital.

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios. Una muestra evidente de su poderoso impacto es, precisamente, el Tianguis Turístico Digital, que luego de dos ediciones ha arrojado cifras ampliamente satisfactorias”, puntualizó el titular de Sectur.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, manifestó que para Sinaloa, estado anfitrión del segundo Tianguis Turístico Digital, se superaron todas las expectativas.

Detalló que concretaron más de mil 300 citas de negocios a través de diversos canales, además de la participación de sus 18 municipios para dar a conocer su oferta turística integral, con la presencia de todo el sector turístico del estado. “En total, tuvimos a 51 representantes turísticos haciendo negocios”, destacó.

Resaltó que se llevó a cabo la promoción de experiencias turísticas como la “Ruta del Chepe Express”, sus cuatro Pueblos Mágicos, la “Ruta del Évora”, los nueve Pueblos Señoriales, la oferta turística de Mazatlán y la experiencia de negocios de Culiacán para la próxima temporada de verano y fines de semana largos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s