Comienza la vacunación del sector turístico en Belize

La Junta de Turismo de Belize, (BTB), anunció la Segunda Fase de la Campaña Nacional de Inmunización Covid-19, la cual incluye al sector turístico, así como a los miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, maestros, policías y personal de los departamentos de Aduanas e Inmigración.

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la BTB, llevaron a cabo una encuesta entre las partes interesadas de la industria para determinar el número de personas dispuestas a aceptar la vacuna. El 87% de los encuestados declararon estar interesados ​​en vacunarse.

La Dra. Natalia Largaespada Beer, Asesora Técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, informó a la BTB que se están poniendo a disposición del sector turístico 8,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, y que inicialmente, la campaña se dirigirá a los trabajadores de primera línea considerados de alto riesgo. Por esta razón, aquellos que tengan 40 años o más recibirán la primera dosis de la vacuna. Está previsto que la segunda dosis se administre dentro de 12 semanas.

La disponibilidad de la vacuna COVID-19 para quienes trabajan en el sector turístico es una buena noticia. La vacunación de los trabajadores del turismo de primera línea; la reducción de casos activos de COVID-19; el recibo del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y la implementación continua del programa de Certificación Gold Standard transmitirá al mundo que Belize es un destino seguro. Esto nos ayudará en nuestros esfuerzos por aumentar la confianza de los viajeros y atraer visitantes a Belize”, dijo el Excmo. Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora.

Según la Dra. Beer, hasta ahora 21,000 beliceños han recibido la primera dosis de la vacuna. Dijo que el Ministerio de Salud y Bienestar recibirá 33,600 nuevas dosis de la vacuna como parte del programa COVAX, una iniciativa global orientada al acceso equitativo a las vacunas COVID-19 liderada por UNICEF, Gavi, la Alianza de Vacunas, la Salud Mundial. Organización, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias y otros. Se recibirán dosis adicionales de la vacuna en las próximas semanas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s