Anuncian quinta edición de Sustainable & Social Tourism Summit

Después de cuatro ediciones, siendo la más reciente virtual, el foro más importante en América Latina de turismo Social y Sustentable, anunció su quinta edición, la cual por primera vez, será presencial y virtual para atender las necesidades del mercado en la actualidad.

El Sustainable & Social Tourism Summit se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en una nueva sede: El hotel Paradisus Cancún.

La fórmula del evento desde 2017 se mantiene: intercambiar, generar y fomentar propuestas y soluciones congregando a expertos de alto nivel, empresarios, cooperativas comunitarias, organismos internacionales, gubernamentales y académicos albergando además a la Expo Turismo Sustentable.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la quinta edición de Sustainable Social & Tourism Summit que, de forma ininterrumpida, ha tomado un lugar preponderante en Quintana Roo”, señaló Vicente Ferreyra, presidente del Comité Organizador.

Compartió también que “esta es la plataforma para fortalecer el conocimiento que tantos cambios nos han dejado a raíz de la pandemia para buscar soluciones en torno a la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social”.

Este foro busca ser el principal referente en el mundo en temas de sustentabilidad, responsabilidad y responsabilidad social, en 2018 se desarrolló el Manifiesto por un Turismo Sostenible solidario y socialmente responsable creado por los asistentes del summit, en 2019, se elaboró un decálogo de el rumbo al que se pretende llevar al turismo.

Decálogo de Turismo Sustentable

Fernando Mandri, Co fundador de Sustainable & Social Tourism Summit y Director General Integra Tourism y Darío Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, enviaron mensajes desde FITUR en Madrid para invitar a participar en el evento y agradecer a todos quienes colaboran para hacerlo posible.

Con los aprendizajes y retos que ha dejado el último año en el contexto de la pandemia por COVID-19, se abordarán los temas de economía circular, turismo regenerativo, comunicación, turismo en comunidades indígenas y afrodescendientes, responsabilidad social, tecnología, emprendimiento, desarrollo local y recuperación de la industria, en distintas conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y sesiones paralelas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a pre y post tours (FAMs) donde podrán conocer, de voz de los expertos, proceso y proyectos de turismo sustentable locales. Finalmente, en el evento estarán también presentes proveedores de sustentabilidad con presencia en el destino.

Entre las personalidades internacionales que serán parte del programa están Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel (Reino Unido); Anna Spenceley, experta en turismo sostenible (Papúa Nueva Guinea); Kei Shibata, co-fundador y CEO de Venture Republic Group – LINE TRAVEL jp y Trip 101 (Japón) y Simone Venturini, Asesor en turismo de la Comuna de Venecia (Italia).



Finalmente, en el marco del evento, como parte de las actividades del Manejo Integrado de la Cuenta al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano (MAR2R) y en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) se llevarán a cabo conferencias y paneles sobre la importancia de la conservación y el turismo sustentable. Además, se retomarán temáticas sobre la ecorregión del Arrecife Mesoamericano y se contarán con representantes de esta (Belice, Guatemala, Honduras y México).

A lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, Sustainable & Social Tourism Summit ha contado con participantes de los cinco continentes, 35 países, 160 conferencistas nacionales e internacionales y ha convocado a alrededor de 1600 profesionales del turismo.

Las personas que deseen participar en esta edición pueden inscribirse a través de la página oficial www.sustainablesocialtourism.org. Para la asistencia presencial la inversión será de $6,500.00 (MXN), se contará con todos los protocolos de sanidad en la sede; en modalidad virtual, el acceso tendrá un valor de $1,500.00 (MXN). En ambos casos se extenderá una constancia de participación al finalizar el foro.

Así fue la presentación de la Edición 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s