«España y el turista mexicano, el impacto de la Pymes turísticas en el sector según el WWTC y las mejores Google Apps para los agentes de viajes; los temas centrales de la 5ª. Asamblea de Promoción Turística de la Metro»

La asamblea mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, se llevó a cabo bajo la temática de la importancia que tiene el turista mexicano en España; también en el panorama que impera para este 2021 de acuerdo a estudios del WTTC y en la capacitación tecnológica de los agentes de viajes en lo que a Google Apps se refiere, presentada por TecMilenio.

La reunión virtual comenzó con Begoña Fernández, Responsable de Promoción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España; la visión de este organismo es que el sector no puede perder más tiempo. Este país es un destino competitivo en relación precio – experiencia y eso lo demuestra el comportamiento de los turistas mexicanos, quienes lo visitan durante todo el año, gastan el doble que cualquier viajero y buscan la gastronomía, el turismo urbano y la cultura.

El WTTC estuvo representado por Adolfo Reyes, Head of Membership & Associates del Consejo. Hizo hincapié en que el sector turístico en México al no cerrar fronteras, ha sido de los menos golpeados; aun así, la caída del empleo ha sido del 17% y 48% en su contribución a la economía nacional. Confirmo que la pandemia no será la primera ni única crisis del turismo, siempre hay que estar preparados para el impacto de desastres naturales, terrorismo e inseguridad, e inestabilidad política; pero sin duda, con el trabajo conjunto de los gobiernos la recuperación se dará en los próximos 2 años.

El tercer invitado en participar fue la Universidad TecMilenio en voz de Martha Salamanca, quien con una dinámica en tiempo real mostró la importancia de utilizar aplicaciones tecnológicas en el trabajo de los agentes de viajes; éstas optimizan los resultados en un 80% y hacen que den a los clientes una experiencia final totalmente personalizada; manejando desde las experiencias que buscan, hasta niveles de satisfacción y el seguimiento para mejorar sus ventas.

En su participación, José Luis Medina, Presidente de la Metro, reitero los beneficios a los socios en cuanto capacitación y dio a conocer nuevas actividades de acompañamiento a los mismos en esta clara reapertura de las actividades turísticas.

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