Belize reabre fronteras para turistas extranjeros

Belize anunció la apertura parcial de sus fronteras terrestres en una conferencia realizada en Chetumal, donde además de presentar los protocolos de seguridad, se habló de la importancia del turismo en este destino y lo que representa recibir nuevamente visitantes extranjeros.

En el evento presencial, frente a prensa local de Chetumal, así como la transmisión en vivo para medios nacionales, la conferencia fue presidida por el ministro de Turismo de Belize, Honorable Anthony Mahler; ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Honorable Ramón Cervantes; la directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belize, Lic. Nicole Solano; el presidente de la Oficina de Turismo de Belize, Lic. Evan Tillett, el Dr. Luis G. Montero, Cónsul Honorario de Belize en Quintana Roo y el jefe técnico del Ministerio de Turismo de Belize, Lic. Abil Castañeda.

Nicole Solano indicó que esta reapertura permitirá la entrada y salida de turistas mexicanos y extranjeros: “Esta apertura es la primera fase de nuestro proceso de reapertura, para esto, se han desarrollado protocolos de seguridad sanitaria que han sido altamente efectivos”. Expresó que los visitantes pueden tener la certeza de que podrán disfrutar de los atractivos de Belize de una manera sana y segura.

La reapertura de la frontera de Belize es significativa para un sector turístico en proceso de recuperación tras la crisis causada por el Covid-19. “Por parte del Ministerio de Belize estamos muy emocionados en esta fase, y convencidos de que nuestra reapertura será segura y que pronto podremos continuar con las siguientes fases y así, restablecer completamente nuestra conexión terrestre”, puntualizó la directora ejecutiva del Ministerio de Turismo de Belize.

Por otra parte, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Honorable Ramón Cervantes, mencionó que en Belize se tomó la iniciativa de cerrar las fronteras para controlar la ola de contagios, sin embargo, esta medida afectó la producción y el comercio en todo el ámbito económico. “Belize ha decidido abrir paulatinamente sus fronteras; hace 8 meses comenzamos con la aérea, y ahora, abrimos las fronteras terrestres”. Así mismo, agradeció a México por el vínculo y la hermandad hacia el país caribeño, y mencionó que esta reapertura atraerá a más mexicanos.

El ministro de Belize, Honorable Anthony Mahler, compartió con la prensa que Belize está abierto no sólo para el turismo, si no también para el comercio. “Belize es un destino seguro, en el que se están tomando todas las medidas y protocolos para la salud de los visitantes”, comentó, “la apertura de las fronteras permitirá que lleguen más turistas extranjeros, además de reactivar la economía del país”. Enfatizó también en la estrecha relación entre México y Belize, la cual está formada por patrimonios mayas y la cercanía y calidez de su gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s