Monterrey reactiva al turismo a través del Festival de Viajes y Aventuras

El pasado fin de semana, (19 y 20 de junio), se llevó a cabo la segunda edición del Festival de Viajes y Aventura en Cintermex, el evento presencial  expuso la oferta turística de Nuevo León y  estados participantes con la intención de reactivar la economía a través del turismo y con miras a una ocupada temporada vacacional de verano .

“A nosotros los regios nos gusta viajar, gastamos, trabajamos mucho y nos damos nuestras vacaciones” por este hecho y por impacto del turismo en la economía, Maricela Gomez  Seeman, planeó en 2019 la primera edición del festival, en este segundo año, el evento  llega en el momento preciso de de la reactivación de los viajes y los eventos presenciales. 

Maricela Gomez Seeman, Juan Carlos Rivera Castellanos y Miguel Ángel Cantú

La inauguración del evento contó con varios secretarios de turismo quienes acudieron a la ciudad de Monterrey a la XLII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur).

 

Juan Carlos Rivera Castellanos,  Presidente de ASETUR y  Secretario de Turismo de Oaxaca destacó la importancia de  este tipo de eventos para promover y comercializar los destinos para levantarse de la crisis, activar la economía del país y demostrar que  es posible segur con la reactivación del sector siguiendo protocolos de bioseguridad,  “los destinos de México estamos uniendo esfuerzos para que nuestro país siga compartiendo la magia con el mundo”.

Por su parte, Miguel Ángel Cantú, Director de la corporación para el desarrollo turístico del estado de Nuevo León dijo que después de más de un año de pandemia el turismo está de pie, levantando la mirada y viendo de frente un nuevo comienzo. Además señaló que el objetivo es lograr que los visitantes sean los mejores promotores,  “El turismo tiene que volver al país y a cada uno de los estados presentes”. 

El funcionario también señaló que el Festival de Viajes y Aventuras es una esperanza  de volver a los eventos presenciales y  la presencia de los secretarios de turismo y los expositores fueron certeza de  unidad nacional por la industria.

Los estados expositores  fueron Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y  Zacatecas quienes llevaron  tour operadores, atractivos turísticos, agencias, transporte, artículos deportivos, accesorios de viajes, resorts, museos, parques y atractivos de insignia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar paquetes vacacionales sin intermediarios.

Te compartimos esta fotogalería de este evento que sin duda, reactivará la actividad turística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s