Llegó La Hora de Acapulco

El alma de Acapulco, su esencia e intensión de presentar a este destino fuerte y renovado, están integradas en una nueva campaña de promoción turística que escuchó al sector, integró la belleza, la naturaleza, y la experiencia en el servicio: LA HORA DE ACAPULCO

Bajo una narrativa que propone la valoración de la naturaleza, destaca la riqueza de los escenarios y las emociones que los mismos provocan, La Hora de Acapulco es familiar, emociona y denota el orgullo de por esa tierra, ese mar y esa laguna que tanto camino han abierto al turismo nacional, este destino enorgullece y se presume con toda su grandeza.

Quienes asocien Acapulco con la vida nocturna, la presentación no excluyó este rubro, el cual se divulgará cuando llegue el momento y las condiciones biosanitarias lo permitan. La Hora de Acapulco recoge no solo la voz del sector sino las tendencias del turismo en la actualidad: viajes en espacios abiertos, experiencias que detonan emociones y momentos que trascienden.

Durante la presentación estuvieron presentes autoridades y la representación del sector, hoteles, restaurantes, guías, touroperadores, DMCs, socios comerciales, sector académico e incluso los clavadistas de la Quebrada.

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero celebró el lanzamiento de la campaña y dijo que para que haya turismo en cualquier destino, debe haber gobernabilidad y reconoció la labor del gobierno estatal durante el sexenio del gobernador Héctor Astudillo quien dejará al estado con campañas nuevas para Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y la que se presentará próximamente para Taxco de Alarcón.

También destacó los logros en materia turística en el estado – a pesar de la pandemia- como son 33 nuevos vuelos en seis años, incremento de ocho a 123 cruceros y el regreso de los mismos a Ixtapa Zihuatanejo. Aseguró que año con año, antes de la llegada del Covid 19 todos los indicadores iban a la alza: derrama económica, ocupación hotelera, turismo de reuniones, etc.

La Alcaldesa de Acapulco Adela Román señaló que no hay otro destino como Acapulco y enfatizó que ninguna campaña seria posible sin la colaboración de gobierno, academia, sociedad civil y gremio turístico, reconoció que la pandemia llevó momentos de toma de decisiones nunca antes imaginadas poniendo de antemano la responsabilidad .

En su turno a la palabra, Hector Astudillo, Gobernador de Guerrero dijo que uno de los ejes de su gobierno fue escuchar al turismo e invitó a la comunidad a integrarse a La Hora de Acapulco, «espero que todos lo movamos, presentemos, analicemos, apoyemos, propongamos lo que se sienta que falta, que sea algo de todos» .

Señaló que terminará su mandato pensando que el turismo es y seguirá siendo un motor importantísimo del estado: «al final de cuentas, al visitante le gusta venir y encontrar la playa limpia ordenada, buen servicio en hotel en restaurantes. No tengo duda que el turismo seguirá dando mucha economía e imagen «.

El gobernador no pasó por alto el tema de la seguridad, afirmó que más allá de cualquier posición política e ideológica, la seguridad debe seguir siento el punto central de todos los gobiernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s