Tijuana: todo para probar los mejores cocteles

La mixología de hoy se ha convertido en una tendencia para descubrir historias, ingredientes y experimentar sabores, pero quizá uno de los lugares más emocionantes para descubrirla se encuentran en Tijuana, una ciudad enérgica que ha atraído a ingeniosos chefs y mixólogos que a partir de su crecimiento gastronómico, emprendieron un  giro 180° en el arte de mezclar bebidas, transformado un cóctel en toda una experiencia de degustación con las más exóticas combinaciones de ingredientes, sabores, aromas y texturas.

Por ello, si eres un nuevo curioso o entusiasta de la mixología, te recomendamos algunos de los mejores lugares que la frontera más transitada del mundo tiene para armar tu ruta:

Oryx Capital / Nórtico

El proyecto restaurantero del Chef Ruffo Ibarra es una experiencia muy recomendada, degustar una cena y maridar con uno de sus cócteles elaborados con ingredientes frescos es algo que debes probar alguna vez en la vida. Sin embargo, entre sus paredes de ladrillos y cuadros de arte contemporáneo, se esconde Nórtico, un fabuloso speakeas y con decoración tipo cantina en la época de la Prohibición de la Venta de Alcohol en Estados Unidos en la década de los 20.

 La recomendación es pedir “El Zaragoza” un old fashioned de mezcal inspirado en el nombre histórico de Tijuana, lleva mezcal, Ancho Reyes, jarabe mascabado, beaters del Compadre y ácido cítrico; o un “Sueño ilegal” bebida preparada con Bacanora, ácido cítrico, orange bitters, jarabe de piloncillo, dátil, angostura aromatic bitters y mesquite.

52 Kool

Dentro del distrito gastronómico se encuentra un lugar para disfrutar de un menú mexicano propositivo, una cava con vinos orgánicos de diferentes regiones del mundo y una mixología inspirada en sabores y destilados mexicanos que puedes disfrutar a todas horas del día. Además, este restaurante cuenta con la ventaja de promover «bar take overs» en los cuales se suma la creatividad de bartenders reconocidos ocupando una de las barras más bonitas de la ciudad.

 Como proyecto de pandemia enlataron algunos de sus cócteles más vendidos para ofrecerle a sus seguidores la oportunidad de disfrutarlos en un día de campo o desde la comodidad de sus casas; este proyecto lleva por nombre Koolkan pueden enviarse a toda la República. Prueba “3 Chiles”, mezcal infusionado en chiles secos, Ancho Reyes Licor de Chile Ancho y conserva de kumquats, cóctel de carácter picante y cítrico muy refrescante.

 Estación Central

Estación Central es un proyecto gastronómico de la Chef Janina Garay ubicado en la icónica Avenida Revolución. Además de contar con un excelente menú y una gran variedad de cervezas artesanales, su mixología es un imperdible en este sitio. Como lo dice su nombre, la Estación Central es literalmente una central de autobuses antigua, donde te sugerimos probar “El Flamingo”, un drink preparado con mezcal, licor de alcachofa, miel de agave, granada, jamaica, cilantro, albahaca y unas gotas de jugo de limón; también no te pierdas el “Tía Juana”, con mezcal, frutos rojos, naranja, stregga y lima.

Estación Central

La Justina

Gran menú de comida – de mezcla perfecta entre lo sofisticado y lo callejero – y mixología trendy se ubican en La Justina, un restaurante que te sorprenderá por la creatividad de sus platillos y la indescriptible coctelería. Este lugar es uno de los pioneros en mixología de la región y su experiencia los ha llevado a mejorar sus creaciones y generar nuevos sabores llenos de experimentación que vale la pena probar en la barra del lugar, acompañado de cuadros expresionistas de Christopher Caro, decoración urbana en ladrillo rojo, madera y metales Vive una tarde casual con un “Bartender’s Choice”, cóctel personalizado según tu gusto por los sabores cítricos o dulces.

 Elvira

Bar inspirado en el Miami de los años 70s, este divertido lugar debe su nombre a el personaje de Michelle Pfeiffer, Elvira, de la película Scarface. Se maneja como un espacio de ambiente glam, luces neón de color rosado en las paredes con vibrante coctelería para pasar un buen rato. El favorito de este lugar es un “Hey, ¡Frank!”, trago de ron especiado, ginebra, jarabe de almendras, jugo de piña, jugo de naranjas, un poco de jugo de limón verde y frambuesa; aprovecha y también prueba el “Vice city”, una mezcla de vodka, licor de durazno, jugo de naranja, arándano y granadina.

Integra a su vez personalidad, arte y diseño, ya que cuenta con Nook Hotels, un pequeño hotel de 17 habitaciones, decorado con murales del artista Alonso Delgadillo y diseñado por el arquitecto tijuanense Rudy Argote. 

erta es un deleite y una aventura por descubrir en compañía de amigos o tu pareja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s