Celebra “La Metro” asamblea de manera presencial

Porque ya era necesario una conexión física y porque así lo permitieron las condiciones sanitarias, la Asociación Meteipolitana de agencias de viajes celebró su séptima asamblea de manera presencial.

Después de 16 meses de reuniones virtuales, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, hizo su primera asamblea presencial de promoción turística en el nuevo hotel de Grupo Brisas, Galería Plaza San Jerónimo. José Luis Medina, presidente del organismo, dio la bienvenida a los casi 60 asistentes: “Ser socio Metro, no significa solo recibir los beneficios de una gran agrupación; implica compromisos y responsabilidades, involucrarse en todos los sentidos, el turismo requiere de la corresponsabilidad de todos teniendo como base el factor humano. Nos necesitamos todos en una voz como siempre, puntal propositiva y certera”.

Como conferencista invitada estuvo Tere Solís, experta en turismo, quién está al frente del área de desarrollo regional y turismo de Deloitte. Presentó el “Camino de la Recuperación del Sector Turístico en Latinoamérica”; detallando que el escenario mundial es conservador pero si ven un crecimiento global aproximado del 5%
.

El turismo de negocios va en recuperación pero no en las ciudades, los jóvenes buscan viajar pero a destinos sustentables, la demanda de cruceros es baja aún. Hay oportunidades en el sector médico y de turismo residencial, las experiencias van enfocadas a compartir con la familia, el segmento de lujo es competido y aquel actor del turismo que no tenga una estrategia digital, con prospectiva, planes detonadores y enfoque a la economía circular, esta fuera del mercado.



Mariana Pérez, Gerente Regional de Nuevos Negocios de Sabre, compartió que la globalizadora ve la recuperación si el sector se mantiene enfocado en el viaje que se tiene delante y en un consumidor que busca seguridad y salud; recalcó la importancia del agente de viajes como experto acompañando a un viajero cada vez más responsable.

Por su parte, Diana Olivares, Country Manager para México y Latinoamérica de Latam Airlines, compartió la nueva alianza con Aeroméxico y Travel Shop; así como las nuevas rutas de nuestro país a Lima y Sao Paulo, y presentó las estrategias de sustentabilidad de Latam enfocadas en el clima y la diversidad.

Finalmente, Rafael González, Gerente General del Hotel Galerías Plaza San Jerónimo, como anfitrión del evento, presento las características y servicios de esta nueva unidad de negocio de Grupo Brisas, la cual fue abierta en plena pandemia y que representa un claro ejemplo de lo que se puede hacer con enfoque y trabajo de equipo, dando como resultado uno de los hoteles en la Ciudad de México que cumple con las más altas expectativas de viajes de trabajo, en una ubicación estratégica, tecnología de punta y servicio de muy altos estándares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s