Lagos de Moreno y sus múltiples encantos

Ubicado en la zona noreste de Jalisco, Lagos de Moreno se distingue por su bella arquitectura, deliciosa gastronomía, vasta historia, cultura y encanto de sus pobladores, razones suficientes para el título de Pueblo Mágico.

Aquí te enlistamos algunas razones para visitar este poblado idílico en tus próximas vacaciones o escapada de fin de semana:

  • Patrimonio Cultural de la Humanidad: el centro histórico de Lagos de Moreno fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su valor y belleza arquitectónica. Entre los espacios más emblemáticos destacan el Templo de las Capuchinas y el Museo Casa Agustín Rivera.
  • Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción: es el templo más grande, símbolo de la ciudad y uno de los ejemplos más icónicos del barroco en América.
  • Rinconada de Capuchinas: los turistas suelen pasear por esta plaza ajardinada y rodeada de bellos edificios que los transportan a épocas coloniales.
  • Hacienda La Cantera: es el lugar ideal para disfrutar de espectáculos de charrería, así como la Hacienda San Cirilo.
  • Museo de Arte Sacro: cuenta con cinco salas repletas de historia, pinturas y piezas de madera tallada.
  • Teatro José Rosas Moreno: se trata de un imponente edificio de estilo neoclásico que data de finales del siglo XIX, en donde hasta la fecha se llevan a cabo puestas en escena, conciertos y ópera.
  • Templo del Calvario: ubicado en el Cerro de la Calavera, es famoso por su fachada inspirada en la de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
Birria, my ❤️

Lagos de Moreno también ofrece una amplía variedad de artesanías en cuero, madera labrada y esculturas hechas con fibras naturales. Además, es reconocido por su producción de calzado, muebles para el hogar y adornos de cera o de piedra. Para los turistas interesados en la gastronomía, los platillos imperdibles del lugar son: las pacholas –hechas con carne molida de res–, el mole de arroz y la famosa birria.

Este Pueblo Mágico está a poco más de dos horas de Guadalajara. Una excelente opción de hospedaje es el recién inaugurado City Express Lagos de Moreno, ubicado a 5 minutos del centro histórico, sobre el Boulevard Félix Ramírez Rentería no. 756. Esta propiedad cuenta con estándares internacionales en hotelería, y ofrece a sus huéspedes desayuno en cortesía, WIFI en todas las áreas del hotel, confortables habitaciones y transportación gratuita en un radio de 10 kilómetros.

City Express Lagos de Moreno opera bajo un estricto protocolo de bioseguridad que ha convertido a Hoteles City Express en la primera cadena a nivel mundial en obtener la certificación SafeHotels CovidClean™.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s