El Pueblo Mágico de Bernal ya tiene letras monumentales

Autoridades de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y del gobierno municipal de Ezequiel Montes, entregaron el letrero monumental del Pueblo Mágico de Bernal, con el objetivo de ofrecer una plataforma para la promoción turística de este destino a través de la difusión de fotografías en redes sociales.

Estas letras monumentales, tienen dos metros de alto y 60 centímetros de fondo, con un ancho variable dependiendo de cada letra; y están elaboradas en fibra de vidrio de tres capas para mayor durabilidad en exteriores.

La inversión realizada asciende a los 198 mil pesos, y ya se encuentran ubicadas en el jardín principal del centro del Pueblo Mágico de Bernal.

En esta entrega estuvieron presentes: Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro; Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes; Félix Feregrino Barrera, delegado de Bernal; Jazmín Hernández González, directora de Turismo municipal, y Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del estado de Querétaro.

Este pueblo de interesantes construcciones virreinales está asentado a los pies de uno de los peñones más llamativos del continente americano, con vasta vegetación entre las rocas.

A continuación, te compartimos algunos datos de este Pueblo Mágico que recibió dicha denominación en el año 2005:   

 *Su origen

Se formó hace 65 millones de años en el período Jurásico cuando una chimenea volcánica mermó su energía y la lava del interior del volcán junto con los factores climatológicos formaron esta peña.

La Peña de Bernal

La Peña de Bernal es considerada el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.

Gastronomía bernalense

Las gorditas de maíz quebrado (negro o blanco), las pencas de nopal y los dulces de leche de cabra son delicias imperdibles para todo visitante a este Pueblo Mágico.

*  Museos

El Museo del Dulce, el Museo de la Máscara, el Museo de las Ánimas y el Museo del Cine Nacional son lugares de interés que muestran parte de la cultura y valores locales.

Festividades

Cientos de personas visitan Bernal el 21 de marzo para “cargarse de energía” en las Fiestas del Equinoccio, pero sus habitantes también recomiendan las tradicionales fiestas patronales.

Talleres de lana y artesanías

El Pueblo Mágico de Bernal posee un pequeño mercado donde gran parte de los lugareños exhiben curiosos objetos y prendas artesanales que seguramente querrás comprar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s