La comunidad más grande de la industria de reuniones en su solo lugar: IBTM Americas 2021

Despúes de un periodo de incertidumbre para la industria de reuniones y de una intensa comunicación con el sector, la 11ª edición de IBTM Americas 2021 se realizará de forma presencial los próximos 18 y 19 de agosto en Centro Citibanamex Ciudad de México, espera ser el evento que reconecte y repunte los negocios de la industria de reuniones en México y Latinoamérica.

Bajo el concepto “Humanizing the events”, lema que refiere a la posibilidad de volver a tener contacto con el otro, de verlo, reencontrarse con amigos, socios y compañeros de la industria, y volver a empezar. 

En esta edición, IBTM Americas  tendrá alrededor de 350 empresas expositoras y coexpositoras con algún stand o pabellón para ofrecer sus productos y servicios, principalmente de Norteamérica, México, Latinoamérica, además de destinos europeos y asiáticos, esto con el fin de que la feria sea más productiva y haya más posibilidades de cerrar negocios. 

Actualmente, han confirmado la participación destinos internacionales, que incluso es la primera vez que se suman al evento, tales como, España que vendrá con sus principales burós de convenciones, Argentina, Korea y Japón; ciudades de Estados Unidos como Nueva York; Panamá, Colombia, Cuba, entre otros, que han participado en años anteriores. Cabe destacar que Perú será el país invitado este año y presentará su oferta turística para la industria de reuniones. 

“En esta edición, tendremos la firme intención de hacer negocios, lograremos más de 7,000 citas preestablecidas en dos días y alcanzaremos oportunidades de negocio de cerca de 1,000 millones de dólares. Asimismo, aportaremos a la CDMX con más de 4,000 cuartos noche, y seguro también, lograremos todos juntos como industria, reactivar a nuestras empresas, así como demostrar que la industria de los eventos y reuniones, está más viva que nunca y comprometida con la reactivación económica” comentó David Hidalgo, director del evento.

El programa académico tendrá 7 congresos especializados:

Romance Congress, Pharma Congress, Sustainable EventsInteractive Forum y Event Design Hybrid Conference, DMOs Day, 3er MPI Foro Internacional Hispano y el 1er Congreso Latinoamericano de DMCs; y alrededor de 40 conferencias impartidas por expertos de distintos sectores: farmacéutico, marketing, bodas, finanzas, redes sociales, turismo, producción de eventos y experiencias, entre otros. 

La conferencia de apertura de IBTM Americas presentada por Allenamenti Speakers Bureau, estará a cargo de María Scherer, reconocida escritora, periodista, analista y conferencista. Directora de la Revista Proceso, colaboradora y conductora de El Financiero TV con la conferencia: El México político de hoy: entender el presente para imaginar su futuro.

El miércoles Steven Paganelli, director de Destinos, Hoteles y OTAs, región Américas en TripAdvisor, hablará de “Construcción de lealtad con clientes: Paseando en la montaña rusa de las emociones para consumidores” y al día siguiente, la primera conferencia será presentada por Gabe Zichermann, emprendedor, autor, mentor de startups y experto en gamificación, “Conectando con la audiencia del futuro: Gamificación, adicción digital y A-Ha!”. 

Las ponencias de cierre también presentadas por Allenamenti Spekears Bureau, será a cargo de Luis Fernando Tena, reconocido Director Técnico del fútbol mexicano ymedallista olímpico, el día miércoles, quien presentará su conferencia: “Trascender” y el jueves, Andrés Aguilar, conferencista, consultor y promotor de la cultura de la paz y la contentura hablará sobre “Estrategia Contentura”, ponencia que se convertirá en una experiencia de transformación y análisis de productividad para las organizaciones. 

Otros temas que se presentarán son “Buscando la historia humana en big data”, “Compórtate como un animal”, con el reconocido speaker internacional Nicolás Reyes; “De la era del “Show me how!» a la del «Who’s involved?» Los nuevos paradigmas del cliente”, “Finanzas modernas para eventos disruptivos, “Nuevas experiencias WOW”, entre otros.

En cuanto al número de visitantes, se espera que asistan durante los dos días 2 mil personas, quienes no han quitado el pie del acelerador y están interesados en la oferta internacional de un mercado estratégico como lo es Las Américas. 

A través de sus canales oficiales, IBTM Americas anunció las medidas integrales que se tomarán durante el evento con el fin de proteger a los asistentes. Tales como, medición detemperatura, uso de sanitizante, cubre bocas en todo momento y sana distancia.   

Sin duda, IBTM Americas será un evento que reconecté a las personas, reactive los eventos y reinvente la forma de hacer negocios entre la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s