El Festival Internacional Cervantino, evento que reúne al arte y la cultura en la hermosa ciudad de Guanajuato se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre
Este año se celebra su edición número 49 e inició con la presentación de Formell y Los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Este año, atendiendo a los protocolos de salud por la pandemia, el Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo de manera virtual y presencial. Los invitados de honor son: Cuba y el estado de Coahuila.

En la edición 49 del FIC se ofrecerán 81 funciones en Guanajuato: 47 Música, 5 Danza, 29 Teatro. Y de manera virtual: 14 son de Música, 4 Danza, 9 Teatro, y 2 Ópera.
En la apertura de la Fiesta del Espíritu también se contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Solís Riquelme; además de Marina Núñez Bespalova, Subsecretaria de Desarrollo Cultural, en representación de Alejandra Frausto Guerrero, Titular de la Secretaría de Cultura; Mariana Aymerich, Directora General del Festival; la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil; y el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau.

Así como el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.