Asetur da la bienvenida a nuevos titulares de turismo

Luego de la renovación de titulares de turismo en diversas secretarías del país, la Unión de Secretarios de Turismo de México les dio la bienvenida en la XLIII Asamblea General de la Union de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), donde además se abordaron diversas temáticas para la implantación de una agenda común.

Las y los secretarios de turismo estatales recibieron a Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal quien les expuso los esfuerzos llevados a cabo para la reactivación turística así como los nuevos productos ancla y su integración para atracción de visitantes, generación de mayor derrama y mejoría en la calidad de vida de la población de los diversos destinos.

En la Asamblea presidida por Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la asociación y secretario de turismo de Oaxaca, se presentaron los avances para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos a realizarse de manera virtual del 29 al 31 de octubre.

Así mismo, Michelle Fridman, al cargo de la secretaría de turismo de Yucatán, presentó los detalles del Tianguis Turístico de México el cual será el renacer del turismo para expositores y compradores que incentiven la industria turística del país.

En el marco de la reunión, las secretarias, Laura Azucena Ramos y Maricarmen Martinez Villareal, de los estados de Coahuila y Nuevo León respectivamente, así como el secretario de Tamaulipas, Fernando Olivera, presentaron la Segunda Edición de «La Carnita Asada del Noroeste», un evento para compartir la tradición gastronómica de la región y que se presentará en el Tianguis Turístico 2021.

Posteriormente, el encargado de despacho de la secretaría de turismo del Estado de Quintana Roo, Andrés Gerardo Aguila Becerril, presentó un diagnóstico sobre la problemática que se presenta por la venta apócrifa de productos turísticos y propuso uan estrategia de prevención, vinculación y regulación.

Por último, se aprobó iniciar el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo y remitir la convocatoria para dar cumplimiento a los plazos y realizar la elección en el marco del Tianguis Turístico de México 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s