Excelentes resultados y saldo blanco, reporta San Miguel de Allende durante Semana Santa

San Miguel de Allende, el corazón que hace latir a México, obtuvo durante la temporada vacacional de Semana Santa excelentes resultados, logrando una ocupación hotelera del 94% y una derrama económica de 302 millones de pesos, beneficiando a todos los gremios turísticos y sociales del destino, el cual reportó un saldo blanco en este periodo como resultado del esfuerzo constante por mantener la seguridad en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.    

Gracias a sus actividades religiosas y un sinfín de experiencias más, durante esta temporada San Miguel de Allende se convirtió en el destino tradicional preferido por muchos viajeros, tanto nacionales como internacionales, registrando una ocupación hotelera del 94%, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el 70% del 2021

De igual manera, la plataforma Airbnb registró en San Miguel de Allende una ocupación del 100%, un claro reflejo de que este destino turístico fue el preferido durante este periodo vacacional.

En esta temporada de Semana Santa la afluencia de turistas, que se hospedaron en hoteles de San Miguel de Allende, que pernoctaron en casa particular o que visitaron la ciudad, dejaron al destino una derrama económica de 302 millones de pesos.

Con estas estimaciones queda en evidencia que la reactivación turística de San Miguel de Allende sigue avanzando de manera positiva, gracias la estrategia de recuperación económica post pandemia que lleva a cabo el gobierno municipal que preside el alcalde Mauricio Trejo, para continuar siendo el destino tradicional líder a nivel nacional.

Para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y sanmiguelenses durante la Semana Santa, el Gobierno Municipal emprendió un operativo especial, coordinado con los distintos niveles de gobierno a través de acciones preventivas, de vigilancia y atención a turistas, que dio como resultado un saldo blanco en esta temporada.  

«La economía y el bienestar de los sanmiguelenses es prioritaria, por ello trabajamos de manera firme y constante en una estrategia que tiene como objetivo reactivar económicamente a toda la ciudad y posicionarnos como el destino líder del país y uno de los más importantes a nivel internacional. Somos una ciudad cultural con muchas tradiciones, la cual tiene a todos sus gremios turísticos y sociales unidos para demostrar en todo momento que somos la ventana de México al mundo”, aseguró el alcalde municipal, Mauricio Trejo Pureco.

El programa religioso, que se ha convertido en toda una tradición en este destino y que atrae a miles de turistas cada año, se llevó a cabo con gran éxito, por lo que sanmiguelenses y visitantes pudieron ser testigos de las distintas procesiones en las 12 parroquias de San Miguel de Allende y capillas aledañas, así como el vía crucis por las calles de esta impresionante ciudad, la cual es reconocida por la riqueza cultural.     

La Semana Santa es una de las temporadas más importantes para este destino turístico, el cual logró superar las expectativas este año en materia de turismo, demostrando una vez más porque San Miguel de Allende es el corazón que hace latir a México. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s