Jueves Barilla, el chef eres tú

Así como en el estado de Guerrero existe el «Jueves pozolero», la marca Barilla comenzó la tradición de «Jueves en casa». Un espacio dedicado a convertir los jueves en un día especial para compartir la felicidad a través de un plato de pasta. De la mano de sus chefs embajadores, las Cenas Barilla se adaptaron a la nueva normalidad con un formato digital.

Y es gracias a este formato se ha llegado a distintos puntos de la República Mexicana como Chihuahua, Mérida, Tijuana y, por supuesto, Ciudad de México. El pasado 26 de mayo Tijuana se vistió de gala con una cena virtual encabezada por el chef embajador Giovanni Brassea, en la que los afortunados invitados obtuvieron su acceso mediante dinámicas realizadas en las redes sociales de Barilla® y recibieron un kit especial con todo lo necesario para la gran noche.

En esta transmisión realizada completamente en vivo, el chef Giovanni interactúa con los asistentes mientras les enseña a preparar las recetas de la noche. La conversación fluyó entre pasta y vino.

Como muestra de los deliciosos platillos que se preparan en la Cena Barilla, te compartimos una de las increíbles recetas del chef Giovanni, perfecta para inspirarte a cocinar un algo rico y saludable con Barilla® y compartir la felicidad de la comida con aquellos que más quieres.

Tortiglioni con chícharos, tocino y langosta

I N G R E D I E N T E S

Pasta tortiglioni Barilla®

1 porción pequeña de chícharos

Tocino en trozos

1 cola de langosta

Mantequilla

Ajo

Jugo de limón amarillo

P R O C E D I M I E N T O

  1. Pon a cocer la pasta Barilla®, en agua hirviendo con una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. En un sartén saltea los chícharos con mantequilla, ajo picado y unas gotas de aceite. Deja que doren y retira.
  3. En mismo sartén muy caliente, sofríe los trozos de tocino hasta dorar al exterior; retira junto con los chícharos, dejando la grasa del tocino en el sartén.
  4. En el mismo sartén sella la cola de langosta con la grasa del tocino, deja 30 segundos por lado, retira y corta en láminas del grueso de 1 dedo.
  5. Regresa los chícharos y tocino al sartén caliente, agrega el jugo de limón amarillo, mantequilla, ajo y crema entera, con un poco de líquido de cocción, deja que reduzca, sazona y agrega la pasta Barilla previamente escurrida. Mezcla todo.
  6. Sirve junto a la langosta. ¡Disfruta!

Te invitamos a seguir las redes sociales de Barilla® para estar atenta de la siguiente edición de Jueves Barilla en Casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s