Querétaro, un destino con proyección internacional, generador de oportunidades: Mariela Morán

Querétaro es una de las regiones del futuro -según la ONU-, es uno de los estados más competitivos del país y es el destino emergente número uno del mundo para visitar en 2022, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, durante su Presentación-Destino, ofrecida en el marco de la 46ª edición del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Luego de inaugurar, junto con el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, el stand de Querétaro -uno de los más novedosos de la feria-, la funcionaria expuso las virtudes y ventajas del estado como destino para los turistas en las diversas modalidades. 

En el Salón Círculo de Compradores, ante una concurrida afluencia de compradores nacionales e internacionales, Morán Ocampo destacó las bondades de un Querétaro inspirado en la estética de su historia, colores, bordados, tonos y matices que lo caracterizan y hacen único en México.

Mariela Morán

“Querétaro es uno de los estados con la mejor red carretera del país, además de su conectividad por aire, pues el Aeropuerto Internacional de Querétaro nos conecta con los 16 principales destinos de México y Estados Unidos. Adicionalmente, Querétaro es uno de los estados con mejor planeación, más limpios y más ordenados, siendo así la primera opción para invertir en México por cuarto año consecutivo, de acuerdo con KPMG, y tercer lugar de competitividad, según el IMCO, señaló.

Agregó que el estado conforma un ecosistema dinámico e internacional de negocios, con más de dos mil empresas globales, y tiene un segmento de potencia que hoy es referente internacional para bodas en Latinoamérica.

Durante el acercamiento con los compradores, la titular de Turismo reforzó la posición de Querétaro como destino predilecto de visitantes nacionales, a través de tres segmentos trasversales que generan oportunidades con una proyección internacional: romance, enoturismo y reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), por lo que la entidad presenta una gran oferta de experiencias.

Durante el primer día de la feria de turismo más importante del país, Mariela Morán y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejeda Shaar, firmaron una carta de concertación en la que Querétaro aceptó la oferta de turismo digital de ese organismo, con tres corredores turísticos.

Por la tarde de este lunes, Morán Ocampo firmó un convenio más, con la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, para trabajar de forma conjunta, garantizar grandes resultados e incrementar la derrama económica para ambas entidades.

Peña de Bernal – Queretaro

“Somos estados que coincidimos en muchos temas; primero que nada en materia de seguridad que es una ventaja competitiva, también la calidez de la gente y no se diga la visión que comparto tanto de la secretaria Fridman, como con el gobernador Mauricio Vila, pues coincidimos en que somos estados pujantes que buscan dar lo mejor en un sentido de calidad en nuestros procesos y servicios”, afirmó la funcionaria queretana. 

Durante el Tianguis Turístico de Acapulco, la delegación queretana expondrá en su stand ocho presentaciones dirigidas a públicos y compradores específicos a quienes, posteriormente, alrededor de 50 tour-operadores del estado que participarán en el evento darán un trato y seguimiento personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s