Llegará la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende

A través de la unión de las organizaciones culturales más importantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, llega la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende, a celebrarse del 11 al 21 de agosto, el cual reunirá lo más destacado de la música, literatura, danza, y demás expresiones.

Distintos recintos y plazas de esta importante ciudad, serán el punto de encuentro para la realización de los más de 70 eventos y actividades culturales durante los 10 días de este festival.

La Fundación Casa Europa México de la mano con el gobierno municipal de San Miguel de Allende, harán realidad este importante evento, donde se expondrán distintas expresiones culturales con el objetivo de mantener a esta ciudad como el corazón de la cultura en México y el mundo.  

El Festival de las Artes de San Miguel de Allende es un evento que llegó para quedarse en el destino y convertirse en una tradición que brinde un nuevo aporte cultural a la ciudad, permitiendo nuevas experiencias a los sanmiguelenses y visitantes de México así como de todo el mundo.

El acceso a este encuentro cultural será en su mayoría gratuito, o con un costo significativo dado que está pensando en los segmentos de la población más vulnerables, que por alguna razón han tenido limitantes para acceder a toda la oferta cultural y artística en nuestro país, teniendo un mayor énfasis en los niños para beneficiará su desarrollo y crecimiento. 

“El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidad, nos traslada a otros tiempos y otros mundos, nos provoca empatía y nos hace sentir emociones, el arte nos sensibiliza y nos hace querer ser mejores. Actualmente nuestro país y el mundo entero necesita mejores seres humanos, estamos convencidos de que con este proyecto tendremos un excelente camino que nos lleve a tener una mejor sociedad”, aseguró Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México. 

Este evento también es posible a las asociaciones culturales que se suman a este importante proyecto, las cuales son: Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto San Miguel, Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Centro Cultural Comunitario, Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara, Chorale Can Miguel, Fábrica la Aurora, Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Órgano de San Miguel de Allende, Fundación de Arte Enrique Fernández Martínez, Fundación Expresión en Corto, Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano.

Asimismo, también se integran la: Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma, Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, La Troupe México, Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Música, San Miguel Literary Sala and Writers’ Conference, San Miguel Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Autónoma de México.

San Miguel de Allende continúa siendo el destino cultural más importante a nivel nacional; y se posiciona de nueva cuenta con la llegada de este festival que reúne lo más destacado de las expresiones artísticas, demostrando una vez más porque esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es el corazón que hace latir a México y el mundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s