Viajando en carretera puedes experimentar el mundo detrás del volante

Booking.com nos compartió los datos de su investigación relativa a los viajes por carretera. Dicho estudio arrojó que el 92% * de la comunidad viajera mexicana hicieron un viaje por carretera en 2021.

No es de extrañar que, dadas las restricciones de viaje en constante evolución, salir en carretera se volvió la forma más fácil para que muchas personas se tomaran unas vacaciones.

Poniendo a un lado las restricciones de viaje, los road trip siempre tienen mucho que ofrecer. Incluso en un mundo libre de pandemias, la comunidad viajera que viaja por carretera sabe que tienen el control de la duración, la ruta, el destino (si lo hay) y todos los detalles más finos del itinerario. Cualquiera que sea su naturaleza, cada viaje realmente es una aventura a medida.

Photo by Avinash Patel on Pexels.com

Para más de 9 de cada diez (92%) * mexicanos, tener hermosos panoramas y paisajes es un factor decisivo en su elección de vacaciones, mientras que 85% * de los viajeros coinciden en que los bajos costos son el factor más importante. Al darle justo en el blanco a ambos objetivos, el viaje por carretera entrega control y variedad en igual medida, dejando a los viajeros libres para elegir la ruta que toma en los mejores panoramas -y lo hace sin costar un dineral.

Aunque todas las vacaciones se benefician de un poco de previsión, es aún más importante cuando se trata de viajes por carretera. Con la misión de facilitar a todos la experiencia del mundo, Booking.com comparte algunos para tener en cuenta antes de salir a la carretera:

  • Lleva la tecnología adecuada. Desde mapas hasta música, cámaras a cargadores, el equipo adecuado hace que sea fácil encontrar los lugares más dulces -y aprovecharlos al máximo una vez allí.
  • Empaca lo esencial.  Son vacaciones, no te mudarás de casa. Antes de salir a la carretera, piensa en lo que realmente se necesita y lo que se puede dejar atrás.
  • Planifica con anticipación. No hay necesidad de trazar cada minuto de cada hora, pero cualquier viaje se verá mejorado con un poco de preparación, ya sea que eso signifique visitar foros, revisar reseñas, hojear guías, o simplemente una buena lluvia de ideas.
  • Abraza lo inesperado. Si bien el itinerario te ayudará a planificar ciertas paradas imperdibles, no olvides que en el trayecto puedes encontrarte con un lugar nuevo o que puede ser interesante, un restaurante carretero imperdible que se convertirá en tu favorito o una ligera desviación para aventurarte a un lugar completamente nuevo.
  • Permítete descansar. No hay prisa y tu cuerpo agradecerá un buen descanso en alguna parada, recuerda que es un viaje, no tienes que cumplir con una meta, simplemente disfruta.

Renta tu «casa» temporal

Un viaje por carretera que comienza en casa podría ser buena idea para ‘tantear el terreno’ y enganchar a alguien. El año pasado, casi una cuarta parte (23%) * de los viajeros rentaron un auto como parte de sus vacaciones, dándoles toda la libertad de tener un auto propio – a una fracción del costo, y prácticamente en cualquier parte del mundo.

Naturalmente, las empresas de renta de autos no están interesados en entregar algo tan caro sin ver alguna identificación y tomar un depósito. Aun así, el proceso es muy similar en todo el mundo, y los inquilinos experimentados rara vez luchan por marcar las casillas. Consejos universales: obtener el auto de tamaño adecuado, comprender las opciones de seguro y asegurarse de que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito a nombre.

Ahora que conocemos los conceptos básicos para prepararnos para un viaje por carretera, es hora de pensar en una ruta perfecta para explorar. Para ayudar a inspirar a la comunidad viajera, Booking.com comparte algunos de los mejores destinos del mundo para los aspirantes que quieren viajar por carretera.

Booking.com ofrece renta de autos en 146 países, con 49,000 puntos de partida en todo el mundo., de los cuales 331 en México. Cualquier viaje, casi en cualquier parte del mundo, se vuelve mucho más cuando tienes ruedas. En lugar de quedarse quietos o confiar en los «viajes turísticos», los visitantes pueden subirse a un coche de renta, salir a la carretera y ver los lugares de interés que, de otro modo, sólo conocerían a través de los lugareños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s