California invierte $15 millones de dólares para ayudar a restaurar su economía turística

El nuevo presupuesto estatal acordado por el gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales incluirá $15 millones en fondos de marketing para apoyar la recuperación continua de la economía turística de California.

Estos fondos se utilizarán para complementar los esfuerzos turísticos de Visit California al brindar apoyo directo a los programas de marketing de turismo nacional destinados a impulsar un mayor número de viajes a destinos y comunidades en todo California.

Este financiamiento se basa en la inversión anterior del estado de $ 95 millones en estímulo de marketing turístico en 2021, que ha sido fundamental para revivir al muy afectado sector turístico del estado y acelerar el camino hacia la recuperación de la industria de viajes.

El gasto de los visitantes en California creció un 46 % el año pasado en comparación con 2020, con un total de $100,200 millones, según el Informe de impacto económico 2021 de Visit California. Las proyecciones económicas actualizadas ahora pronostican que el gasto en viajes alcanzará los niveles de 2019 para 2023, un año antes de las estimaciones anteriores.

La industria de viajes y hospitalidad de California está agradecida con el gobernador Newsom y la Legislatura por incluir $15 millones en el presupuesto estatal para continuar con la recuperación de la economía del turismo de la devastadora pandemia”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Visit California, Caroline Beteta.

 El financiamiento estatal complementará la contribución de la industria de viajes y permitirá que Visit California continúe con los programas de marketing en todo el país para inspirar los viajes al Estado Dorado. Los $95 millones asignados por la Legislatura hace un año ayudaron a California a recuperar su participación en el mercado turístico líder a nivel nacional y a restablecerse como uno de los generadores de empleo más confiables del estado. Esta contribución de $15 millones ayudará a terminar el trabajo y devolverá la economía turística de California a los niveles previos a la pandemia en 2023”.

Este estímulo proporcionará recursos adicionales que ayudarán a Visit California a cerrar la brecha en la recuperación desigual del turismo en el estado mediante el apoyo a programas de marketing destinados a promover los viajes familiares, las reuniones profesionales y los viajes a los centros urbanos de California, que siguen viéndose afectados de manera desproporcionada por la pandemia.

Las proyecciones iniciales estiman que la inversión de $15 millones del estado en estímulo de marketing turístico generará al menos $4 mil millones en gastos de visitantes en negocios de California y creará 37,600 empleos en viajes y hotelería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s