Reflexionan niñas y niños sobre conflictos familiares con la obra “Papá está en la Atlántida” en Chihuahua

Con la intención de atender a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable a través de procesos y actividades artísticas, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por medio del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, presentó la puesta en escena “Papá está en la Atlántida”, a cargo de la compañía Lunajero Teatro.

En las instalaciones de la Mediateca Municipal, alrededor de una treintena de niñas y niños pertenecientes al Programa de Jóvenes y Adolescentes al Estudio, presenciaron la propuesta escénica que muestra los conflictos que devienen de la desintegración familiar.

En esta singular historia, dos pequeños hermanos se ven en la necesidad de buscar a su padre que los dejó en cuidado de su abuela, y al encontrar una carta con su posible ubicación, emprenden un viaje lleno de aventuras que les muestra el verdadero lazo del amor y la hermandad.

Jesús Fierro González, del Programa de Jóvenes y Adolescentes al Estudio, agradeció la intervención de la Secretaría de Cultura y del Programa “Alas y Raíces” para que la juventud y la niñez se acerquen a este tipo de actividades artísticas. “Es importante que vean que existen instituciones que les quieren ayudar a salir adelante”, comentó.

Además, con la intención de fomentar la lectura, al término del evento las niñas y niños asistentes recibieron un paquete de libros con novelas.

Está presentación forma parte del “Verano Creativo”, programación infantil de “Alas y Raíces” integrada por obras de teatro, talleres, conciertos y actividades lúdicas y recreativas, que se realizarán durante el periodo vacacional en varios municipios de la entidad.

Las personas interesadas, pueden consultar esta cartelera y toda la agenda cultural en la plataforma www.culturachihuahua.com y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s